1 febrero, 2018 09:05



Este jueves, en la Costanera se elige la Reina Nacional de la Pesca de la Boga

En el Centro Cívico se realizó este miércoles la presentación ante la prensa de la 26º edición de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga que comienza este jueves con la elección de la Reina Nacional en la Costanera y tendrá su plato fuerte el domingo en el Camping La Tortuga, con una participación que se estima superará a la edición anterior. Desde el municipio se dispusieron diversos trabajos para acompañar la realización de este evento deportivo y turístico de relevancia.

fiesta de la boga

Los integrantes de la Peña La Tortuga y del comité organización de la Fiesta Nacional realizaron la presentación del evento y brindaron detalles sobre el mismo, junto al Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, el subsecetario de Turismo Miguel Guitar, el Delegado Argentino en CARU Eduardo Caminal, y la Reina Nacional de la Fiesta del año 2017, Luz Areguatti.

Desde la organización destacaron «el apoyo de la Municipalidad, del Intendente Enrique Cresto, también del Gobernador Gustavo Bordet, del Concejo Deliberante, de Prefectura, de CTM, de CARU, a todos les agradecemos el apoyo que nos han brindado para poder hacer esta nueva edición de la Fiesta con premios tan importantes», expresó Arturo Cabrera, presidente de la Peña La Tortuga.

«Todas las áreas del municipio, como Deporte, Cultura, Turismo, están colaborando en este evento», agregó Hernán Fuerte, de la comisión organizadora y valoró especialmente «los arreglos que se han hecho en el camino de acceso al Camping La Tortuga Alegre, que es un trabajo que le sirve a la Fiesta pero también a todos los que van a descansar al camping y a la playa», sostuvo.

Elección de la Reina Nacional

Este jueves desde las 21 horas en la Terrazas de la Costanera, y con acceso libre y gratuito, se realizará la Elección de la Reina Nacional de la Fiesta de la Boga 2018. En la oportunidad, se elegirá a la nueva soberana entre las postulantes de Chajarí, Federación, Los Charruas, Colón y Concordia. Y se presentará el Ballet Folklórico Municipal dirigido por el Prof. Sergio Lugo, que estuvo recorriendo los escenarios más importantes del país como son Jesús María y Cosquín. En la oportunidad presentarán los cuadros: Gato y Chacarera de Jesús María y Entrerrianazo Cumpa, preparados para la Peña Oficial de Cosquín.

La competencia

El sábado 3 y domingo 4 de febrero las actividades continuarán en el Camping La Tortuga Alegre, con la competencia de la pesca de la Boga en Kayak, la Pesca de la Mojarrita para los niños y el propio torneo de la pesca de la boga. «Ya tenemos más de 180 pre inscriptos, que han abonado su cuota. Y como siempre la mayoría de las inscripciones ocurren entre el sábado y el mismo domingo, sobre todo con la gente que viene de afuera, estamos seguros que vamos a superar la cantidad de participantes de la edición pasada», se entusiasmó Fuerte.