8 febrero, 2018 18:29



BLANC: «Estamos conformes del trabajo que realizan los chicos»

El ferroviario se prepara para la gira por Saladas y Goya, en la cual enfrentará a Atlético el viernes 9 de febrero a partir de las 22 horas y dos días después frente a Unión desde las 21:30. No hay jugadores lesionados ni suspendidos en Ferro. A continuación la palabra de Ariel Blanc, Dt de los concordienses que está cumpliendo su primera temporada al frente del expreso.

Ariel Blanc 2

El DT. de 38 años hizo un análisis de lo que fue la derrota frente a Peñarol en Tala por 80-68 el último viernes: ¨El análisis que hicimos creo que el segundo tiempo fue consecuente de lo que fueron esos dos minutos y medios del final del segundo cuarto en donde ellos sacaron una diferencia de seis u ocho puntos por medio de triples, no por jugadas claras o por buen juego sino por intermedios de lanzamientos de tres, bien tirados. Nosotros los contestamos pero no convertimos y después nunca pudimos encontrarle la vuelta al ataque. Ellos nos hicieron 80 puntos de local, que creo que es menos de lo que promedian por partido, así que creo que el click del juego se produjo ahí. En el tercer cuarto arrancamos con la pelota pero erramos tres jugadas claves que no supimos aprovechar y ahí creo que ellos empezaron a manejar bien los ritmos del partido, la selección de tiro y nosotros nos quedamos sin reaccionar. Ellos fueron dominadores en la segunda mitad y nosotros nunca pudimos reaccionar, cosa que si nos ha pasado en otros encuentros¨.

¨Si antes de armar el equipo nos decían que íbamos a estar en este momento con este récord yo te firmaba estar así. Uno de los principales objetivos era el de lograr tener un equipo competitivo y poder darle pelea a los de arriba, a los que se armaron para luchar por el ascenso y esto hasta el momento está siendo cumplido. Estamos en mitad de tabla y con los equipos que hemos enfrentado que se pusieron como objetivo ascender ninguno nos sacó ventaja, ya que le hemos dado pelea a todos aún perdiendo con Saladas acá o con Regatas allá, teniendo en cuenta que a Central Entrerriano le ganamos como visitante. Estamos conformes junto a los dirigentes del trabajo que realizan los chicos día a día, obvio que esto no te garantiza ganar pero si te deja tranquilo de que se hace lo mejor de parte de todos¨, haciendo un balance de la campaña de Ferro hasta el momento en el TF, el cual tiene récord de 7-7 y se encuentra en la séptima posición dentro de la División Mesopotamia.

¨Se armó un lindo grupo fuera de la cancha, se llevan muy bien y eso es clave debido a lo largo que es la temporada. A eso hay que agregarle que con el correr de los partidos se van encontrando dentro de la cancha que eso es fundamental, el ser amigos dentro de la cancha. A esto, los últimos partidos antes del receso lo plasmamos mejor que nunca, el receso no nos vimos muy bien pero ya estamos en la búsqueda para lograr eso nuevamente, tanto desde la parte física como desde el juego¨, dijo en relación al grupo que se armó para esta temporada.

Por su parte, Blanc, que el año pasado disputó la liga provincial de Entre Ríos con Sportivo Salvador en lo que fue su último año como jugador, hizo referencia a lo que significa el cambio de a ser entrenador en poco tiempo: ¨La verdad que cuesta, muchas veces me sale más el jugador que el entrenador, pero es normal, yo creo que a todos les pasa. Por ahí es difícil porque uno conoce a los jugadores que tiene en el equipo, ya que por ejemplo con Federico Cabrera tenemos una relación de amistad y a los demás chicos, si bien no somos amigos, nos conocemos de habernos enfrentado. Por suerte de las dos partes hay mucho respeto¨.

Pensando en lo que se viene, que es la gira por Saladas y Goya, el entrenador manifestó lo siguiente: ¨Hoy por hoy estamos planificando el juego contra Saladas, pero creo que estamos en condiciones de ir a buscar el primer juego sabiendo que van primeros con un gran plantel con muchos jugadores de experiencia y con un gran presupuesto. La idea es ir a jugar el viernes de igual a igual como lo hacemos siempre, lógicamente buscando el mejor resultado y después poner toda la cabeza en el partido del domingo en Goya, tomando todos los recaudos necesarios. Si bien Unión está último, de local se hace fuerte y tiene también jugadores de experiencia, más con la llegada de Sacco y encima vamos a estar con un partido de más, ya que ellos el viernes no juegan. Van a ser dos partidos muy duros pero estamos preparados para traernos un buen resultado¨.

Por último Blanc hizo un análisis de lo que es la división Mesopotamia hasta este momento: ¨La sorpresa es Peñarol y la verdad que me alegra por su entrenador, Mariano Panizza que es un amigo y después salvo Central, que tampoco está tan mal porque está 7-7, el resto de los que se armaron para pelear están arriba. Los demás estamos todos muy parejos. El tema pasa por el trabajo en la semana para llegar bien a lo más importante que son los playoffs. Lógicamente que uno quiere ganar la mayor cantidad de partidos pero hay que estar preparados para esa instancia¨.