26 febrero, 2018 17:54



PICADAS EN MOTO: Perdió dos dedos de su mano cuando hacía “el avioncito” en Villa Adela

Facundo de 20 años perdió dos dedos de la mano derecha cuando hacía acrobacia con su moto. El hecho ocurrió en horas de la mañana del domingo, en el puente sobre avenida Frondizi que comunica con el barrio de Viila Adela.

picadas

Facundo venía corriendo picadas, hacia “el avioncito”, la arriesgada acrobacia consiste en que el conductor maneje acostando su sobre la moto, con una mano en el acelerador y la otra en la palanca de cambios.

Fue en esa última acción, cuando en un error de cálculo, en vez de tocar el pedal de cambios Facundo metió la mano en la cadena, cerca del piñón.
No solo debió soportar que la moto le presionara los dedos, sino que además perdió el control de la moto y cayó en la cinta asfáltica salvando milagrosamente su vida.

Fue trasladado de urgencia al hospital Masvernat, pero fue imposible recuperar las falanges que quedaron destrozadas en la cadena de la moto, aunque vale remarcar que el joven está fuera de peligro.

Como dato anexo de la historia, padre del conductor pidió que la foto de su hijo sea difundida para que otros jóvenes “tomen conciencia” de los riesgos que corren con este tipo de prácticas.

Admitió que a su hijo “no sabemos cómo decirle que no tiene que hacer estas cosas”. Destacando que más allá de la amputación de los dedos “la sacó barata, porque se podría haber quebrado entero o se hubiese muerto”.

Fuente: Diario El Sol