Economia
0

La UTA acordó un aumento del 15 por ciento y el salario inicial se acerca a los 30 mil pesos

El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos, José Rodríguez, brindó detalles sobre el incremento salarial que acordaron con el sector empresario. Se trata de una suba salarial del 15 por ciento, el pago de un porcentaje por el desfasaje salario-inflación del año pasado y una cláusula de revisión a los seis […]

El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos, José Rodríguez, brindó detalles sobre el incremento salarial que acordaron con el sector empresario. Se trata de una suba salarial del 15 por ciento, el pago de un porcentaje por el desfasaje salario-inflación del año pasado y una cláusula de revisión a los seis meses. El salario inicial de abril será de 27800 pesos.

colectivos

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de colectivos de corta y larga distancia, acordó este martes un incremento salarial del 15 por ciento en tres tramos, más cláusula de revisión a los seis meses y un bono de 1500 pesos no remunerativos por el desfasaje de la cláusula gatillo de 2017.

“Las paritarias 2017 cierran el 31 de marzo y -en concepto de cláusula gatillo para compensar el desfasaje por la inflación- se otorgará un 3,5 por ciento de aumento. “Con este porcentaje, el básico de un salario inicial de un chofer pasa a 26.300 pesos (hoy perciben 25.410 pesos)”.

“A su vez, tenemos un incremento de 1.500 pesos no remunerativos a pagar a fines de marzo por única vez”, agregó. En cuanto a la paritaria 2018 se acordó una suba de 15 por ciento en tres tramos, más cláusula de revisión a los seis meses. Los números, según Rodríguez, quedarán de este modo: “Al 1° de abril el salario inicial será de 27.800 pesos, mientras que el 1° de septiembre pasará a 29.300, y el 1° de enero del año próximo se recibirá 30.300 pesos”.

Consultado por APF, el dirigente sindical señaló que “en la provincia la UTA tiene 1.500 afiliados”.

admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario