Deportes
0

El 15 de Abril se corre el “11º Half Triathlon Concordia”

Con gran expectativa se espera la realización del “11º Half Triathlon Concordia 2018” a celebrarse el domingo 15 de abril en la zona del lago Salto Grande, con las disciplinas de natación (1900m.), ciclismo (90 km.) y pedestrismo (21km.), y bajo la organización de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas.     Corredores de todo […]

Con gran expectativa se espera la realización del “11º Half Triathlon Concordia 2018” a celebrarse el domingo 15 de abril en la zona del lago Salto Grande, con las disciplinas de natación (1900m.), ciclismo (90 km.) y pedestrismo (21km.), y bajo la organización de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas.

SONY DSC

 

 

Corredores de todo el país y también de Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, junto a los mejores exponentes del triatlón nacional, se darán cita en nuestra ciudad para vivir estos once años del Half que ha tenido un crecimiento sostenido a lo largo de sus ediciones.

Ya se encuentran confirmadas varias figuras, entre ellas, el número uno del triatlón argentino y máximo ganador de esta prueba, el cordobés Oscar Galindez, quién a sus 46 años sigue dando cátedra en este deporte. También se encuentran confirmados el gran Mario de Elías, de grandes actuaciones en este half, y que posee tres triunfos a sólo uno de Galindez. A ellos se les suman Andrés Darricau y Christian Carletto, quienes siempre están pelando los primeros lugares, y se destaca el regreso a esta prueba de dos grandes figuras muy queridas en este deporte, se trata del platense Matías Marquez, y el bonaerense Velmar Bianco. Entre los entrerrianos se confirmó la presencia del representante de la histórica Nelson Rode, quién ha sido en estas últimas ediciones el mejor entrerriano ubicado en esta carrera. Entre las damas habrá también buen nivel, con la presencia de Erika Simón, Bárbara Buenahora y Silvana Calcagno, figuras históricas y de gran trayectoria en nuestro país. Por supuesto que varios concordienses también serán de la partida y querrán ser protagonistas en su ciudad.

Cabe destacar que la prueba tendrá los mismo circuitos del año anterior, es decir, con largada y llegada de la natación en el Yatch Club Concordia, luego el ciclismo en tres vueltas por la ruta 015 hasta cercanía del ingreso a La Criolla donde estará el retome, y el pedestrismo en tres vueltas por la ruta del Perilago. Por su parte el parque cerrado estará ubicado en cercanías del Yatch Club dentro del parquizado del Hotel y el sector de llegada será en una de las calles de ingreso al hotel, lugar donde también estará el predio post llegada con la atención y servicios al corredor, en cuanto a hidratación, alimentación y recuperación muscular.

La largada será en “olas” por categorías y habrá al igual que el año pasado categoría “elite”, quienes largarán a las 8 en punto, y luego cada cinco minutos el resto de las olas.

Se premiará con 120 mil pesos a distribuir entre los ganadores generales y ganadores de cada categoría.

El punto de llegada seguirá siendo el Hotel Ayui, mientras que está a confirmar el epicentro para la Expo, Almuerzo de Carbohidratos y Entrega de Kits que se producirá el día sábado 14 hasta el momento en el Autódromo de nuestra ciudad.

La A.C.P.C. continua con los trabajos previos de esta gran fiesta deportiva que tendrá nuestra ciudad y que también atraerá muchísimo turismo con una gran afluencia de corredores, acompañantes, medios de prensa y público en general que todos los años se acerca a presenciar esta importante prueba.

Las inscripciones se vienen registrando en www.triatlonconcordia.com.ar y se cuenta al momento con más de 300 inscriptos.

admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario