13 marzo, 2018 13:18



La semana próxima la Escuela Integral N° 1 estará abriendo sus puertas

La directora Departamental de Escuelas Concordia, Griselda Di Lello y el coordinador de Obras de la costa del Río Uruguay, José Castagnini; recorrieron las instalaciones de la Escuela de Educación Integral N° 1. Allí, se llevó adelante la construcción de una nueva cubierta de techos sobre la losa existente, para solucionar problemas de filtraciones.

recorrida escuela

Además, se realizan reparaciones generales, como revoque y pintura de cielorrasos, y pintura en la totalidad del interior del establecimiento, instalaciones eléctricas y sanitarias y recambio de aberturas.

La obra fue adjudicada a la firma INCAR S.A. con una propuesta de $ 6.287.957, en concepto de materiales y mano de obra, y un plazo de ejecución de 180 días corridos. La semana próxima, la institución abrirá las puertas a sus estudiantes.

“Agradezco a la directora por su tolerancia, paciencia, templanza y por buscar la manera de darle el derecho que nunca se debe vulnerar a un estudiante que es el de estar en la escuela”, aseguró Di Lello.

Más adelante agradeció a la gestión de Gustavo Bordet, al ministro de planeamiento, a los trabajadores de arquitectura zonal y reconoció el trabajo que llevó adelante en su gestión el señor Roberto Couto.

Por su parte, José Castagnini dijo que “este es un ejemplo de articular y trabajar en equipo”. Aseguró luego que el área didáctica, las aulas, los sanitarios, la cocina y parte del zoom están en condiciones de ser utilizados, sólo resta acondicionar el exterior, los patios y un sector administrativo. “Estamos en término”, puntualizó.

Por último, la directora del establecimiento Mariela Juárez, expresó su felicidad y destacó el acompañamiento de todas las autoridades en esta etapa. “A pesar de las mudanzas, seguimos firmes garantizando la escolaridad de nuestros niños”, resaltó.