13 marzo, 2018 20:42



Según un estudio, el 53% de los argentinos no votaría a Macri

Si bien el Presidente parece decidió a ir en busca de su reelección en 2019, un relevamiento estima que sólo el 31,7% lo votaría. Por otro lado, el 50% está a favor del aborto y la pena de muerte.
macri-cae

Mientras el presidente Mauricio Macri parece decidido a ir en busca de su reelección en 2019, una encuesta elaborada por la consultora Raúl Aragón & Asociados, reveló que el 53% de los argentinos dice no estar dispuesto a votarlo.

Si bien en Cambiemos parecen decididos a que Macri vuelva a postularse para Presidente, a un año y medio de las elecciones de 2019, un estudio estimó que sólo el 31,7% dice que lo votaría. Aunque, si se consideran las medidas de ajuste, la imagen del mandatario se mantiene alta -44,6%-, queda muy distante a los valores positivos cercanos al 60% que registraba anteriormente. Además, 45,9% de los argentinos lo califica negativamente.
En esa línea, el 17,8% de todos los electores, sostiene que no lo votaría porque “antes le creí, pero no cumplió”, según el relevamiento de opinión pública a nivel país sobre una muestra de 2873 casos efectivos.

En ese contexto, sólo el 6,3% cree que este Gobierno beneficia a los pobres y a los trabajadores. Mientras que el 57,9% de las personas mayores de 16 años considera que beneficia a los ricos y a las empresas.

Respecto a tres de las grandes promesas de campaña del presidente -Pobreza Cero, unir a los argentinos y eliminar el narcotráfico- solo esta última
recibe una calificación positiva: el 57,3% considera que la lucha contra este flagelo está siendo exitosa.

En cuanto al objetivo de alcanzar Pobreza Cero, el 70,8% sostiene que no se está avanzando en esa dirección. Mientras que sólo el 22,5% considera que se está avanzando. En ese porcentaje (22,9%) también ronda los consultados que creen que el Gobierno busca unir a los argentinos contra el 71% que sostiene la opinión contraria.

Aborto. Respecto a la legalización del aborto, que el Gobierno terminó cediendo al pedido popular para que se debate en el Congreso, registra en el público una aprobación mayoritaria, aunque con una polarización importante. El 49,9% está a favor de su legalización, mientras que el 38,4% está en contra.

Pena de muerte. Tal cual como había asegurado Jaime Durán Barba, la mayoría de los argentinos está a favor de la pena de muerte. El 49,2% se
manifiesta a favor, mientras que el 44,8% se opone a ella.

Helicóptero. Preguntados acerca del grado de acuerdo con los dichos de Eugenio Zaffaroni “deseo que este Gobierno se vaya cuanto antes”, el 34,4% dijo estar de acuerdo, mientras que el 57,7% expresó su total desacuerdo y que el Ejecutivo debe completar su mandato.

Triaca. El affaire que envolvió al ministro de Trabajo repercute en la imagen de Cambiemos, tanto es así que el 55,1% considera que el funcionario debe renunciar.

Fuente: Perfil.