16 marzo, 2018 00:30



En un final apretado, el Verde cayó ante Hispano

En el regreso a la actividad por la Liga Nacional de Básquet, el Club Estudiantes Concordia cayó ante Hispano por 84 a 81 en un final apretado. Lamentablemente no alcanzaron los 41 puntos convertidos por Jasiel Rivero, quien fue el máximo anotador de partido. Ahora el Verde viaja a Buenos Aires para enfrentar a San Lorenzo el próximo domingo desde las 21 hs.

estudiantes

El primer cuarto se presentó con imprecisiones por el lado del Verde, lo que permitió a la visita sacar una diferencia en el comienzo del partido. Habiendo transcurrido 4 minutos de juego, Estudiantes solo había convertido 2 puntos, lo que obligo a Victoriano a pedir minuto. Luego la diferencia se comenzó a achicar, siendo fundamental Jasiel Rivero quien convirtió 11 de los 13 que encestó el local en la primera parte. El parcial fue para la visita 13 a 15.

La segunda parte fue nuevamente para Hispano que demostró mucha efectividad a la hora de convertir con un goleo repartido siendo L. O’bannon Jr. su máximo artillero con 11 puntos. Por el lado de Estudiantes, Jasiel Rivero continuó engrosando su marcador, siendo quien más puntos llevaba convirtiendo en partido con un total de 17. El parcial nuevamente fue para los del sur de nuestro país por 29 a 16.

El inicio del tercer cuarto tuvo a un Estudiantes que ingresó dispuesto a descontar la diferencia de 15 puntos que le había sacado la visita, logrando quedar a 8 en tan solo minuto y medio disputado. El desarrollo de esta etapa fue de ida y vuelta, llegando el Verde a ponerse a dos puntos, pero nuevamente Hispano sacaba algo de distancia. El parcial fue de para los locales 27 a 19. Se fueron al último descanso 56 a 63 abajo el Verde.

En el último cuarto, el Verde salió como se dice, a “comerse la cancha”, no dejando pasar ninguna posibilidad para continuar achicando la diferencia pero Hispano también convertía lo que provocó que a falta de 20 segundo para finalizar el partido, la diferencia era de 3 puntos a favor de la visita y Marcelo Richotti debió pedir minuto para diagramar lo que podía ser la última posesión, cosa que no paso, ya que luego hubo varios cortes con falta. El marcador se achico a uno en varias ocasiones pero el final quedó en manos de Hispano cerrando el partido con un triunfo por 84 a 81.

Parciales:

13 – 15

16 – 29 (29 – 44)

27 – 19 (56 – 63)

25 – 21 (81 – 84)

Estudiantes (81): Orresta (10), Rivero (41), Smith (9), Tucker (11) y Doblas (6) (FI); Vildoza (0), Bolivar (4), Uranga (0), Domínguez (0), Santiago Cuelho (0) Iván Catani (0) y Zurbriggen (0). DT: Lucas Victoriano.

Hispano Americano (84): J. Carter Moore (15), G. Torres (4), L. O’bannon Jr. (23), N. Paletta (10) M. Byro (1) (FI); L. Daniel (2), P. Tabarez (8), F. Podestá (8), H. Laroche (13) Y F. Bazani (0). DT: Marcelo Richotti.

Árbitros: Diego Rougier, Javier Mendoza y Alberto Ponzo

Comisionado: Eduardo Soria

Cancha: Gigante Verde de Concordia