sociedad
0

Afirman que 120 mil perfiles de Facebook argentinos son de acosadores

Una ONG señala que el 70% de los menores que usan las redes sociales en nuestro país sufrió algún tipo de acoso sexual por parte de adultos. Cada vez son más los casos en los que menores de edad son abusados sexualmente a través de lo que se conoce como la modalidad de “grooming” -engañar […]

Una ONG señala que el 70% de los menores que usan las redes sociales en nuestro país sufrió algún tipo de acoso sexual por parte de adultos.

facebook

Cada vez son más los casos en los que menores de edad son abusados sexualmente a través de lo que se conoce como la modalidad de “grooming” -engañar a niños y adolescentes por las redes sociales con fines de acoso sexual-.

“La situación es muy grave, los degenerados que operan en Argentina, con más de 120 mil cuentas en Facebook, son permanentemente denunciados ante el FBI y sabemos que el 70% de los menores que tiene cuenta padeció algún tipo de acoso sexual por parte de adultos”, indicaron desde la organización gubernamental Alerta Vida, que se especializa en casos de pedófilos en Internet.

Por su parte, Hernán Navarro, director de Grooming Argentina, aseguró que la cantidad de casos con menores victimizados por adultos que los contactan en redes sociales va en ascenso.

“Esta tendencia se le puede atribuir a varios factores, el más importante es la ausencia de la discusión pública y privada sobre cómo se utilizan las redes sociales. Esto se debe, en parte, a una distancia generacional. Incluso cuando hay voluntad de diálogo hay una brecha muy importante entre los inmigrantes digitales, que son los padres, y los nativos de la tecnología, que son sus hijos”, explicó Navarro al portal 0223, consigna Minuto Uno.

Los datos concretos refuerzan la necesidad de que los padres y familiares de niños, niñas o adolescentes estén atentos a los contactos que tienen los menores en sus redes sociales y qué hacen con ellos.

 

admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario