22 marzo, 2018 09:40



Solanas:»La tarifa diferencial es un derecho por la energía que generamos»

El diputado nacional Julio Solanas presentó proyecto de ley con fundamento en el artículo 124 de la Constitución Nacional, por el que propone establecer tarifa diferencial de reducción del 50% del valor del MW para Entre Ríos y Corrientes.

solanas

Propone que esta tarifa diferencial contemple a Entre Ríos y Corrientes, «dado su carácter de generadoras de energía eléctrica y aportantes al Sistema Eléctrico Nacional».

El proyecto de Solanas propone además que se establezca la interrupción en el territorio argentino de los incrementos tarifarios para el precio de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista aplicados desde CAMMESA. La propuesta fue acompañada por tres legisladores nacionales por la provincia de Corrientes.

Es de destacar que las provincias de Entre Ríos y Corrientes han planteado en espejo la necesidad de la provincialización de las empresas hidroeléctricas de Salto Grande y Yaciretá, respectivamente.

Los fundamentos destacan la creación de una Comisión Técnica cuya función es el control de medidas que se adopten en resguardo de los principios de adecuación, razonabilidad y equidad de las tarifas.

«Es de público conocimiento que los aumentos producidos de manera indiscriminada sobre las tarifas eléctricas tanto al sector residencial como a los sectores comerciales e industriales han afectado de manera sustancial y notoria sobre la propia actividad de nuestros ciudadanos» afirmó Solanas al respecto.

«El aumento indiscriminado en los montos de las facturas eléctricas se llevó adelante sin considerar el rechazo absoluto por parte de nuestra comunidad, ante el exorbitante, abrumador y violento incremento que propició el Poder Ejecutivo Nacional» concluyó el diputado.