24 marzo, 2018 07:07



Los gremios municipales aceptaron la propuesta del Intendente Cresto: 22% de aument

Este viernes el Intendente Enrique Cresto se reunió con los representantes de los nueve gremios con incumbencia en el ámbito municipal, a quienes les presentó la propuesta final de recomposición laboral que elaboró el Ejecutivo local. Por unanimidad, se aprobó el acuerdo que establece un 22% de aumento a efectivizarse en tres tramos, el primero a partir del pago de los haberes del mes de marzo.

municipales paritarias

“La propuesta del Intendente Enrique Cresto fue aprobada por unanimidad de los 9 gremios, este es el tercer año consecutivo en el que se arriba a un acuerdo por unanimidad”, resaltó Álvaro Sierra, asesor económico del Ejecutivo, quien junto a la Secretaria de Economía y Hacienda, Mónica Lifschitz, fueron parte de la ruenión con los sindicatos que mantuvo el presidente municipal.

“Se trabaja día a día, hay una excelente relación con todos los gremios y con los trabajadores municipales, y es eso lo que nos permite arribar a acuerdos en forma unánime”, destacó Sierra y destacó que “la decisión del Intendente ha sido siempre que todos los gremios participen de la negociación salarial”.

El acuerdo

La propuesta que presentó Cresto contempla un aumento del 22% para todos los empleados municipales de planta permanente y contratados con aportes, que se efectivizará en tres tramos: un 12% en el mes de marzo; un 6% en el mes de julio; y un 4% en el mes de noviembre. Es decir que con el cobro de los haberes de marzo, que se liquidarán la próxima semana, los municipales ya percibirán el primer tramo del aumento salarial acordado.

Sierra señaló además que “a partir de julio cuando los empleados van a estar en un 18% de aumento ya efectivizado” (el 12% de marzo y el 6% de julio), “si la inflación supera ese 18%, el convenio prevé la posibilidad para que a partir de ahí nos podamos reunir y comenzar a monitorear la inflación, para que en ningún momento ésta esté por arriba del acuerdo salarial”, resaltó.

“Como ha sucedido en los años anteriores, seguramente al finalizar el año se verá que se ha otorgado unos puntos por encima de la inflación que resulte”, agregó. “El compromiso del intendente Cresto es siempre asegurar que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”, enfatizó.

De la firma del convenio participaron los representantes de UOEMC, SUEM, ATE, STEM, SEOS, ATGOS, SUGARA, SPOSER y la Asociación Personal Jerárquico y Profesionales de la Municipalidad de Concordia.