Deportes
0

En un duro partido, el Verde cayó ante La Unión por un triple

El Club Estudiantes Concordia cerró la gira por Corrientes y Formosa con la derrota ante La Unión por 82 a 79, en un partido que fue sumamente parejo al cierre de cada uno de los cuartos. El máximo anotador del partido fue Jasiel Rivero con 21 puntos y 8 rebotes. Ahora el Verde recibe en […]

El Club Estudiantes Concordia cerró la gira por Corrientes y Formosa con la derrota ante La Unión por 82 a 79, en un partido que fue sumamente parejo al cierre de cada uno de los cuartos. El máximo anotador del partido fue Jasiel Rivero con 21 puntos y 8 rebotes. Ahora el Verde recibe en el Gigante Verde a Boca el próximo viernes desde las 21:30hs.

basquet

El comienzo del partido fue claramente para La Unión de Formosa, que supo sacar una diferencia de 10, poniendo el marcador a falta de 3´23” 19 a 9, pero de allí en adelante fue todo de Estudiantes que cerró el primer cuarto a tan solo dos puntos abajo. El parcial fue 21 a 19 para los locales.

Con tan solo 5” transcurridos del segundo cuarto, Jasiel Rivero convertía un doble que igualaba las cosas en 21. Luego los locales volvieron a sacar una diferencia que alcanzo los 8 puntos cuando transcurría la mitad de la etapa. Pasado apenas un minuto luego de ese momento, el Verde tras una seguidilla de ofensivas efectivas igualo el marcador en 34 y en la siguiente posesión, a través de un triple de Alejandro Zurbriggen el Verde paso por primera vez al frente en el marcador. Ya en los últimos minutos, ambos equipos se repartieron el juego y el parcial finalizó igualado en 21, para ir al descanso largo con una victoria parcial para los formoseños por 42 a 40.

El tercer cuarto fue prácticamente calcado al primero, en cuanto a que los locales dominaron gran parte de la etapa, pero sobre los minutos finales el Verde logró revertir la historia achicando la diferencia. Se fueron al ultimo descanso con un marcador a favor de los locales 60 a 57, tras un parcial de 18 a 17.

El último cuarto se le hizo cuesta arriba al Verde, nunca pudo pasar al frente y sufrió la expulsión de David Doblas, luego de un altercado con Federico Marín y la acumulación de 5 faltas de Mateo Bolivar. Estudiantes llegó a estar nuevamente 9 puntos abajo, pero logró recuperarse y hacerle partido al plantel formoseño hasta el final. El parcial de cuarto fue empate en 22 y el resultado del partido favorable a La Unión por 82 a 79.

Parciales

21 – 19

21 – 21 (42 – 40)

18 – 17 (60 – 57)

22 – 22 (82 – 79)

La Unión (82): Alejandro Konsztadt (14), Jonathan Maldonado (11), Alexis Elsener (13), Anthony Young (7) y Chaz Crawford (16) (FI); Julián Ruiz (0), Mariano Gómez Etchechurre (0), Tayavek Gallizzi (4), Jonatán Basualdo (0), Federico Marín (15), Maximiliano Ríos (0), Jordan Glynn (2). DT: Leandro Ramella.

Estudiantes (79): Sebastián Orresta (12), Mateo Bolívar (9), Anthony Smith (7), Jasiel Rivero (21) y David Doblas (6), (FI); Clay Tucker (18), Sebastián Uranga (0), Leandro Vildoza (3), Alejandro Zurbriggen (3), Iván Catani (0), Santiago Cuelho (0) y Lucas Landi (0). DT: Lucas Victoriano.

Por la Liga de Desarrollo se enfrentaron en la noche del lunes y fue triunfo para Estudiantes por 89 a 86, logrando de esta manera la segunda victoria consecutiva.

En el enfrentamiento del 3X3 fue triunfo para La Unión por 17 a 11.

Ahora Estudiantes regresa a Concordia para tener una seguidilla de tres partidos como local, el viernes 6 ante Boca, el lunes 9 frente a Ferro y el miércoles 11 recibe a Comunicaciones.

Árbitros: Gustavo Danna – Juan Fernández – Julio Dinamarca

Comisionado: Ramon Fraixedes

Cancha: Polideportivo Cincuentenario

admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario