10 abril, 2018 19:07



Concordia se prepara para recibir a dos importantes Campeonatos de Atletismo

Concordia ha sido seleccionada nuevamente para ser sede de dos importantes campeonatos de atletismo. Será en los meses de junio y julio y se logra gracias a la consolidación de la ciudad, como anfitriona de destacados eventos deportivos en los últimos años debido a la infraestructura con la que cuenta pero también por el lugar que ocupa el deporte en la gestión del intendente Enrique Cresto.

cresto atletismo

Las novedades les fueron confirmadas al Presidente Municipal por parte del profesor Javier Benítez, presidente del CeDeNEA (Centro de Desarrollo Deportivo del NEA), quien le anunci`´o que en el mes de junio Concordia será sede del Campeonato Nacional U20 y en julio, del Campeonato Nacional U16, entre los cuáles se espera alrededor de mil atletas de todo el país. En el mes de mayo, también en nuestra ciudad, se realizará el Campeonato Provincial clasificatorio para ambos torneos.

La Confederación Argentina de Atletismo “nos asignó la realización de dos campeonatos: el Campeonato Nacional U20, que se va realizar durante los días 23 y 24 de junio , del que estarán participando alrededor de 400 atletas de 17, 18 y 19 años y de todo el país”.

Dos semanas después, durante los días 7 y 8 de julio, “recibiremos al Campeonato Nacional U16, que contará con la participación de competidores de 13, 14 y 15 años, para el cuál esperamos unos 600 atletas”.

“Son dos torneos masivos ya que estaremos albergando alrededor de mil atletas de todo el país, que representan nada más y nada menos que al semillero del atletismo nacional y es un orgullo para Concordia recibirlos” subrayó Benítez.

Por último adelantó que en el mes de mayo, más específicamente el día 12, Concordia será sede del Campeonato Provincial clasificatorio para ambos torneos.

Por su parte el intendente Enrique Cresto destacó el trabajo que se viene haciendo en la ciudad en materia deportiva, ya sea por parte de las instituciones y clubes como así también desde la Secretaría de Deportes que lleva adelante Marcelo Cresto. “Pensamos en el deporte como inclusión, con presencia en todos los barrios y poniéndolo como política de Estado. El deporte genera igualdad de oportunidades más allá de los resultados”.