16 abril, 2018 14:15



CTA Entre Ríos se suma a la marcha contra el tarifazo

En Paraná, la concentración contra el tarifazo tendrá lugar el miércoles a las 19 en Plaza de Mayo. El secretario general de CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, dijo que el aumento en los servicios es “un atentado contra el bolsillo” del trabajador. Piden que se retrotraigan los valores a 2017

 

 

cta

En todo el país se convocó a movilizarse contra los tarifazos. En Paraná, la Asamblea Ciudadana Vecinalista y la Multisectorial organizaron una concentración para el miércoles en plaza 1º de Mayo a partir de las 19. “Estamos pidiendo el congelamiento y retrotraer a los valores de 2017, por lo menos”, dijo Gálligo respecto a las tarifas de los servicios públicos.

Calificó a los aumentos como un “atentado contra el bolsillo” del trabajador, ya que a muchos les llegó una boleta de tres mil pesos, cuando tienen sueldos de 12 mil o 14 mil pesos. “Se les va a quemar el 25 por ciento de su salario en servicios”, razonó.

A eso se suma que todavía no se han cerrado muchas paritarias salariales y cuando lo hagan, el incremento sería de “de mil y pico de pesos”, explicó.

En Capital Federal, las dos CTA, de Hugo Yasky y Pablo Micheli, confluirán con el líder de camioneros Pablo Moyano en una movilización con velas el día jueves desde el Obelisco al Congreso, para expresar el rechazo a las violentas subas de los servicios públicos. La protesta fue coordinada con pymes, empresas recuperadas, clubes de barrio, asociaciones de consumidores, un arco de organizaciones que integra las multisectoriales contra el tarifazo.