24 abril, 2018 10:25



CAMBIEMOS Paraná salió a bancar el tarifazo eléctrico

La Mesa Cambiemos Paraná defendió las tarifas impuestas por el gobierno nacional. Las consideró «necesarias para salir de una burbuja ficticia en que se vivía en el país en materia energética”. En un documento cuestionaron la reforma política y pidieron apertura de ámbitos de debate sobre el tema.

bolsillo-sin-plata

La Mesa Cambiemos Paraná, que incluye a la capital y el departamento, emitió un documento en las últimas horas en el que banca el relato oficial del gobierno nacional respecto a las tarifas de servicios públicos.

“Cualquier servicio, sea en la educación, la salud, lo asistencial y también en los servicios públicos; como son el energético, de gas, agua potable, entre otros; todos tienen un costo y alguien lo paga. Cuando no lo paga el usuario, normalmente es el Estado quien lo hace, y el Estado solamente se nutre genuinamente de los impuestos que percibe. Entonces, cuando algún servicio es gratuito, y seguramente que es bueno que lo sea, debemos saber que se lo cubre con los impuestos que se perciben por el Estado. Creer que hay servicios gratuitos, porque no generarían costos, es una gran mentira”, dice el texto.

Más adelante refiere a que la gestión de Mauricio Macri ha tenido que tomar “algunas medidas para salir de una situación de burbuja ficticia en que se vivía en el país en materia energética”. “Seguramente pueden ser resistidas, pero son imprescindibles tomarla para encarar un profundo proceso de cambio. Para eso la ciudadanía votó a Cambiemos en el 2015 y ratificó el rumbo en el 2017”, apunta el documento de la Mesa que integran, entre otros, el senador radical Raymundo Kisser; el diputado del PRO Esteban Vitor; y el dirigente peronista Juan Domingo Zacarías.

El otro punto que se puso de relieve en el texto fue el proyecto de reforma política que impulsa el Poder Ejecutivo. Para la Mesa Cambiemos Paraná, la iniciativa “en definitiva no es nada más que la mera forma de elegir, con el voto popular, las autoridades y/o funcionarios gubernamentales en todos los niveles en la provincia”. En ese marco es que el espacio opositor “entiende que es un tema que se deberá estudiar y considerar por Cambiemos a nivel provincial, donde se propicia la conformación de una comisión al efecto”.