27 abril, 2018 10:58



“Cambiemos subió 10 veces el precio de la energía y nos dice que es por los municipios»

El diputado y ex intendente uruguayense, Marcelo Bisogni, rechazó que sean las provincias o los municipios los responsables del costo de la tarifa eléctrica, tal como aducen desde el oficialismo. Señaló como «puesta de escena de Cambiemos» la acción de responsabilizar por el tarifazo a otros.

bisogni

En el marco del conflicto social que surgió por los tarifazos en los servicios de luz y gas, Bisogni criticó a Cambiemos por intentar endilgarle a las provincias y municipios la responsabilidad de los costos que pagan los vecinos.

“La puesta en escena de Cambiemos nos quiere hacer creer que los precios de las facturas de luz son culpa de las provincias o las municipalidades”, destacó luego de hacer un raconto de los componentes de la boleta de luz, a saber: precio mayorista, impuestos provinciales y tasas municipales.

“Cambiemos subió 10 veces el precio mayorista de la energía eléctrica”, destacó el ex mandatario de La Histórica. “Ésa es la razón central de las subas que están afectando a domicilios residenciales, a comercios, pequeñas industrias”, puntualizó.

“Sólo en lo que va del año el precio mayorista de la luz subió un 68 por ciento, mientras tanto la pauta salarial que fija (Mauricio) Macri es del 15 por ciento para todo el año, y la solución que encontraron es que se paguen las facturas en cuotas”, ironizó al respecto.

Finalmente, rechazó la idea de que las comunas bajen sus tasas lo que provocaría la desfinanciación de los estados municipales. “Reducir las tasas municipales llevaría a gastar menos en alumbrado público con la posibilidad cierta de que nuestros pueblos queden a oscuras”, observó.

Fuente: Babel.