Politica
0

Mientras Macri pide gestos de austeridad, Niez sigue contratando gente

El presidente de la delegación argentina en la CTM de Salto Grande es cuestionado incluso al interior de CAMBIEMOS porque sigue contratando personas con abultados sueldos a pesar de los pedidos de austeridad de Nación. El presidente de la delegación argentina en la Comisión Técnica Mixta de la represa de Salto Grande, Roberto Niez, está generando […]

El presidente de la delegación argentina en la CTM de Salto Grande es cuestionado incluso al interior de CAMBIEMOS porque sigue contratando personas con abultados sueldos a pesar de los pedidos de austeridad de Nación.

contrato
El presidente de la delegación argentina en la Comisión Técnica Mixta de la represa de Salto Grande, Roberto Niez, está generando polémica en la ciudad de Concordia –incluso al interior de las filas de la alianza Cambiemos- por sus ininterrumpidas contrataciones dentro de la entidad.

Hace unos días hizo ingresar a por lo menos dos personas nuevas en el ámbito de la CTM, a pesar de los reiterados planteos del gobierno nacional –del cual depende como funcionario- referidos a achicar el gasto público y no agrandar las oficinas del Estado.

Se pudo saber de por lo menos dos recientes contrataciones: de una conductora radial y referente del PRO concordiense que ejercerá atención al público en la CTM; y de un consultor financiero, oriundo de Concordia pero afincado y desarrollado empresarialmente por más de tres décadas en Córdoba, quien cobrará la friolera de $45.000 mensuales por los servicios que prestará al organismo que conduce Niez.

En la interna de Cambiemos Concordia las críticas al funcionario nacional se multiplicaron en los últimos días al conocerse los nuevos gastos. Básicamente desde el radicalismo, donde guardan recelo desde 2015 con el PRO, que les negó de entrada la ubicación en los cargos nacionales de relevancia.

Una fuente local de la alianza UCR-PRO aseguró a INFORME DIGITAL que desde que Niez lidera la CTM hay “designación indiscriminada” de gente en el organismo nacional y que se “crean cargos fantasma” para ubicar simpatizantes del macrismo.

Pero además arrojó un dato mucho más contundente: que mientras que la delegación uruguaya en la administración de la represa tiene 16 empleados, la argentina suma hasta 55. La austeridad que pregona la Casa Rosada no pasó las puertas de la CTM.

admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario