1 junio, 2018 12:25



Choque en pleno centro: denuncian que un colectivero venía «muy fuerte»

El accidente tuvo como escenario la esquina de calles San Juan y Montevideo. Los vehículos involucrados fueron un interno de la Linea 9 y una utilitaria Renault Kangoo.

choque

De acuerdo a lo que pudo determinar un cronista de Diario Río Uruguay en el lugar del hecho, el vehículo de menor porte transitaba por calle Montevideo, en sentido oeste-este, mientras que el interno 53 de la Línea 9 circulaba por calle San Juan, en dirección al edificio de la UTN Concordia.

El impacto se produjo cuando la Kangoo ya había atravesado casi toda la bocacalle y el colectivo la golpeó en la zona izquierda del paragolpe trasero.

El conductor de la camioneta, identificado como Victor Larroque de 69 años, detalló que el golpe del colectivo “nos desacomodó, pegamos contra el cordón cuneta y después (el utilitario) se dio vuelta”.

Larroque viajaba junto a su esposa, que acusaba un golpe en el abdomen, por lo que durante varios minutos se estuvo esperando una ambulancia para su traslado al Masvernat.

Según el relato del conductor de la Kangoo, “nosotros veníamos circulando bien, pero el colectivo venía demasiado fuerte, por eso no nos dio tiempo a terminar de pasar y nos chocó en la cola”.

Por su parte, el conductor del micro negó que fuera circulando a elevada velocidad y argumentó que “ninguno de los pasajeros del colectivo terminó golpeado o lesionado”.

Para las pericias correspondientes, en el lugar tomó intervención personal de la Dirección de Tránsito y efectivos de la Jefatura Departamental de Policía.