Concordia
0

Alumnos de la región y de Concordia sin transporte a la escuela Agrotécnica

Los transportistas que llevan a los alumnos de la Escuela Agrotécnica “Manuel Calderón” debieron suspender el servicio. Varios alumnos de Los Charrúas, de La Criolla y la región sin poder ir a clases. En diálogo con el programa radial “Con todo al Aire” La Red Concordia, Javier Nepote, integrante de la Cámara de Transporte que […]

Los transportistas que llevan a los alumnos de la Escuela Agrotécnica “Manuel Calderón” debieron suspender el servicio. Varios alumnos de Los Charrúas, de La Criolla y la región sin poder ir a clases.

Transporte-escolar

En diálogo con el programa radial “Con todo al Aire” La Red Concordia, Javier Nepote, integrante de la Cámara de Transporte que nuclea a las empresas que llevan los chicos a las escuelas rurales, contó que “realmente estamos en una situación que no podemos sostener, ya que a la fecha no hemos cobrado nada desde que se inició el ciclo lectivo 2018”.

El problema surge porque “nosotros trabajamos hace 4 meses, de los cuales se facturaron dos y Mayo -que se facturó ahora, que cumpliendo con los pasos que cualquier trabajo al estado demoran entre 45 y 60 días-, o sea que lo que está vencido sería Marzo y Abril”.

Ante esta situación, los cuatro transportistas de la escuela “tomamos la decisión de informarle a la directora y ella les notificó a los chicos, que a partir de hoy (miércoles) no se realizaba el recorrido”, manifestó Nepote.

Si bien “la institución está abierta y los chicos pueden concurrir a la escuela, es algo complicado porque no hay transporte público que llegue hasta allá”, agregó.

El transportista describió la situación con un ejemplo, indicando que “hay un transportista de la zona rural que los padres colaboraron la semana pasada con gasoil para que no corte el servicio, pero tampoco es el hecho de tener gasoil porque nosotros no vivimos sólo del combustible”.

En cuanto al tiempo que llevará la medida de fuerza, Nepote remarcó que “en un principio la idea es no iniciar la actividad hasta que no se acredite por lo menos un mes”.

Intervención del Becario

Sobre el convenio con el Instituto Becario provincial, el transportista recordó que “en el 2016 se hizo cargo el Instituto Becario, funcionó muy bien y terminamos el año cobrando todo en término, 2017 terminamos en diciembre cobrando todo el año, se cumplió”.

No pasa lo mismo en este 2018 ya que las escuelas agrotécnicas proviene de fondos nacionales, “ahora pertenecemos a la órbita del Consejo General de Educación, así que ahora el Inaubepro gestiona toda la documentación y lo eleva al consejo, que es el que nos paga a nosotros”.

Ante el reclamo de los transportistas, desde el Inaubepro informaron que “ahora los fondos nacionales están, nos dijeron a principio de mayo, pero hay una cuestión interna burocrática del Consejo General de Educación”.

Por último, el titular de la la Cámara de Transporte de escuelas rurales, trajo a colación que “hoy por hoy las escuelas rurales que pertenecen a la provincia están al día”, y explicó que “hace dos años la provincia gestionó para las escuela técnicas y agrotécnicas los fondos nacionales, a partir de ahí venían llegando los fondos normalmente, este año se trabaron esos fondos y evidentemente la provincia no lo puede responder”.

 

admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario