13 junio, 2018 21:58



Denunciaron a dos funcionarios de Varisco tras el escándalo del Concejo Deliberante

La viceintendenta Josefina Etienot, denunció penalmente al secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, José Escobar, y al funcionario Claudio Hugo Nessi “por considerarlos responsables de los delitos de impedimento o estorbo al acto funcional y abuso de autoridad”, tras lo ocurrido en la sesión del lunes. En tanto, según supo un medio local, el fiscal Juan Francisco Ramirez Montrull ordenó allanar este martes el domicilio de Escobar, donde secuestraron un celular, en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia por amenazas radicada contra el funcionario municipal por un periodista local.

varisco
Fuentes confirmaron a Noticiauno que en los allanamientos a la vivienda del funcionario de máxima confianza del intendente Varisco se secuestraron “documentación y un teléfono celular” -que sería de Escobar- desde el cual habría proferido la amenaza al comunicador detrás del objetivo de impedir la publicación de determinados temas que incomodan a la gestión del intendente de Paraná.

En tanto, la viceintendenta Etienot presentó una denuncia penal ante la Unidad Fiscal de Paraná contra Escobar y el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Claudio Hugo Nessi (a quien se señala como responsable de la barra que había copado el recinto) «por considerarlos responsables de los delitos de impedimento o estorbo al acto funcional y abuso de autoridad» enmarcados en los artículos 237, 238 y 241 del Código Penal, por los graves incidentes ocurridos este lunes.

La vicejefa municipal además solicitó que se dicte “una medida de restricción perimetral” contra Escobar, a quien en diálogo con Noticiauno “hizo públicamente responsable, junto a la concejal Claudia Acevedo, pareja de Varisco, por lo que pudiera sucederle a ella y su familia”. Es que “son gente suya los militantes a los que enardecieron hoy (por el lunes)”, apuntó la viceintendenta.

Todos esos hechos quedaron expuestos, según confirmó Etienot al mismo medio, en la denuncia formal presentada en la tarde de este miércoles ante la Unidad Fiscal de Paraná contra el secretario de Medios municipal, José Escobar, y el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Claudio Hugo Nessi «por considerarlos responsables de los delitos de impedimento o estorbo al acto funcional y abuso de autoridad» enmarcados en los artículos 237, 238 y 241 del Código Penal, que sancionan con penas de prisión (e inhabilitación para ocupar cargos públicos si se cometen por funcionarios) “a quienes emplearen intimidación o fuerza contra un funcionario público (…) o contra la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de un deber legal, para exigirle la ejecución u omisión de un acto propio de sus funciones”. Y a quienes “perturbaren el orden en las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia o dondequiera que una autoridad esté ejerciendo sus funciones”.

Además, la viceintendenta solicitó «se dispongan las medidas de restricción perimetral de acercamiento para José Escobar y Claudio Hugo Nessi”.

El mismo medio transcribió párrafos de la denuncia presentada por la viceintendenta Etienot.