Provinciales
0

El Iosper destacó que se redujo un 40 por ciento el déficit en el organismo

El presidente del Iosper, Fernando Cañete, hizo un balance a cuatro años de haber dado inicio a su gestión: destacó la reducción del déficit en un 40 por ciento, la disminución de los conflictos jerarquizados, la puesta en marcha de todos los servicios en el hospital de día en el Centro de Medicina Nuclear y […]

El presidente del Iosper, Fernando Cañete, hizo un balance a cuatro años de haber dado inicio a su gestión: destacó la reducción del déficit en un 40 por ciento, la disminución de los conflictos jerarquizados, la puesta en marcha de todos los servicios en el hospital de día en el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Oro Verde y el incremento otorgado a los prestadores.

iosper

Al realizar un balance de los cuatro años de gestión del Directorio Obrero que lidera, el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, señaló que el organismo redujo desde 2014 a la fecha, un 40 por ciento el déficit; valoró la restitución del 0,5 por ciento de aporte patronal; destacó la puesta en marcha de todos los servicios en el hospital de día en el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Oro Verde; resaltó que, a pesar del complicado contexto, otorgó a sus prestadores un incremento acorde a la paritaria salarial de los estatales, y explicó que el Instituto redujo el 40 por ciento de los conflictos judicializados.

Sobre el primer punto, sostuvo: “Cuando asumió la nueva conducción, el Instituto tenía un déficit del 5,92 por ciento del presupuesto prestacional, y hoy, sólo el 3,58. Valoramos enormemente la importancia de la reducción del 40 por ciento en el déficit”.

El funcionario recordó además que, “al 31 de diciembre de 2014, el valor del dólar era de 8,55 pesos, el 28 de diciembre de 2017, valía 19,05 pesos, y ayer cerró a 28,19 pesos. Además, hemos soportado en estos casi tres últimos años, el excesivo aumento de los precios de los medicamentos, a lo que hay que sumar la cobertura por aplicación de las leyes especiales y la judicialización a través de amparos”.

“Las leyes especiales, que no aportan recursos extras para el organismo, y la judicialización, consumen el 12,17 por ciento del presupuesto de Iosper”, advirtió Cañete en un comunicado enviado a esta Agencia.

• Restitución del aporte patronal

También el Presidente del Directorio de Iosper se refirió a la restitución del 0,5 por ciento del aporte patronal que anunció en febrero del año pasado ante la Asamblea Legislativa el gobernador, Gustavo Bordet, y afirmó que esa noticia “demostró el compromiso del mandatario con la preservación y el sostenimiento del sistema de salud”.

Además, aclaró que como se había comprometido “no se utilizó para incrementos arancelarios, sino para equilibrar las cuentas”.

• Hospital de día

Párrafo aparte dedicó el funcionario a la puesta en marcha, en 2017, del área del Hospital de día del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Oro Verde.

“Se pusieron en funcionamiento los servicios de resonancia magnética nuclear, tomografía computada, PET-CT, Spect-ct y radio terapia, que lo que permite mayores desarrollos en las áreas que ya funcionan”. Además, indicó que “se firmaron acuerdos con las principales universidades de la provincia, resultando en tutorías de tesis de grado, post grados, cátedras, organización de jornadas científicas, visitas de especialistas y la creación de la Tecnicatura en Medicina Nuclear”.

• Incremento a prestadores

El funcionario recordó que desde que asumió el Directorio, en 2014 se comprometió a que “el aumento del valor de prestaciones sería acorde a la paritaria salarial de los estatales, y hemos cumplido”, e insistió: “Nunca deseamos conflictos. Entendemos que para ello debe haber ecuanimidad entre los prestadores y el organismo”.

• Reducción de los conflictos judicializados

También explicó que el Instituto redujo el 40 por ciento de los conflictos judicializados. “La situación que se genera por los amparos que recibe la obra social, cada vez con mayor asiduidad, nos obliga a realizar coberturas de distinta naturaleza. Pero con decisión y responsabilidad, logramos bajar un 40 por ciento los conflictos judicializados”.

• Apuesta a la prevención

El funcionario recordó que el Instituto trabaja fuertemente en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, y destacó que pone a disposición de los afiliados, permanentemente, nuevos beneficios sin auditoria, instrumenta campañas de prevención, y brinda incrementos de cobertura. “Nosotros nos debemos a la totalidad de los afiliados, y no a unos pocos”, cerró.

admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario