26 junio, 2018 10:32



Los trabajadores de Télam, de paro ante nuevos despidos

Esta mañana comenzaron a llegar telegramas de la empresa con anuncio de «reestructuración general». A su vez, las autoridades subieron un comunicado a la página ratificando la decisión.

telam

Los trabajadores de la Agencia Estatal de Noticias Télam iniciaron un nuevo paro esta mañana ante la decisión de la empresa de comenzar a mandar telegramas de despidos.

Según informaron a Infonews, la medida será en principio hasta las 12 cuando tendrá lugar una asamblea general y se analizarán los pasos a seguir. Hasta esta mañana habían llegado 10 telegramas, bajo el argumento de «reestructuración general».

El Directorio de la Agencia, que tienen a su cargo Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena emitieron a su vez un comunicado que apereció publicado en la página web del sitio en el que justifican los despidos.

«El esfuerzo de dos años y medio por profesionalizar la empresa siempre chocó con un grupo que confunde privilegios con derechos. Hoy, las decisiones de la Justicia nos permiten avanzar», sostiene el comunicado,

«Como tantos organismos y empresas del Estado, la Agencia Télam que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó ‘lo público’ para fines político-partidarios», continúa.

«En el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento», expresan.

Los trabajadores de Télam se encuentran en conflicto con la agencia desde fines de mayo tras el despido de dos trabajadores por la emisión de un cable que no contaba con el visto bueno de la empresa.