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Correrá desde Ushuaia a Alaska en 2019 pero antes entrenará pasando por Concordia

El atleta – de 36 años – piensa unir los extremos sur y norte de América, pero antes pasará por Concordia para realizar una simulación. Será también una travesía con una arista solidaria. Sus metas, objetivos y motivaciones. “Desde chico que estoy relacionado al deporte pero ahora, hace unos dos años, estoy con todo lo […]

El atleta – de 36 años – piensa unir los extremos sur y norte de América, pero antes pasará por Concordia para realizar una simulación. Será también una travesía con una arista solidaria. Sus metas, objetivos y motivaciones.

corredor

“Desde chico que estoy relacionado al deporte pero ahora, hace unos dos años, estoy con todo lo que es pruebas de ultra maratones”, comenzó señalando Juan Pablo Niama Savonitti.

En declaraciones radiales, este atleta de 36 años adelantó que piensa unir el continente americano de sur a norte, en 2019, pero pasando por Concordia durante los meses próximos.

En efecto, desde el 21 de agosto llevará adelante una “simulación, para ver cómo voy a estar”, aclarando que será un período corto pero más intenso de preparación, ya que – en promedio – correrá unos “115 o 120 kilómetros diarios”.

Esa simulación unirá la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la localidad misionera de Posadas, pasando por toda la ruta nacional 14, haciendo postas en Campana, Ceibas, Gualeguachú, Colón, Concordia y Chajarí. “Después ya entro en suelo correntino y sigo hasta Misiones”, detalló.

Puntualmente, se espera que el lunes 27 y martes 28 de agosto, Juan Pablo permanezca una noche en Concordia.

La prueba principal, pensada para 2019, contempla unir a la ciudad más austral del mundo – Ushuaia – con Alaska; en un lapso estimado de 900 días, “o sea dos años y cinco meses”.

“Estuve varios meses en Estados Unidos, en la previa, y ahora lo que voy a hacer es una ruta donde pasaré por muchos parques nacionales”, explicó el atleta.

Con respecto a lo burocrático, Juan Pablo mencionó que tiene una visa de turismo, que tiene una vigencia de “unos 4 o 5 años”. El dato no es menor, teniendo en cuenta que la travesía le demandará un mínimo de 6 meses en suelo estadounidense.

El permiso especial es porque “trabajé en cruceros y nos dan una visa de esas características”, reconoció.

Cruzada solidaria
Más allá de que dos personas lo acompañarán, registrando todo para difundir en las redes sociales, la movida tiene una arista solidaria.

“Es la promoción y la difusión del lenguaje de señas en el mundo”, puntualizó el corredor. Subrayando que gran parte del material recolectado incluirá a un intérprete para que llegue con ese mensaje.

Según adelantó, este será el trayecto tentativo de la simulación:

Buenos Aires – Posadas (1150 km)

Dia 1 (Martes 21/8): Buenos Aires – Campana (90 km)
Dia 2 (Miercoles 22/8): Campana – Ceibas (86 km)
Dia 3 (Jueves 23/8): Ceibas – Gualeguaychu (70 km)
Dia 4 (Viernes 24/8): Gualeguaychu – Colon (102 km)
Dia 5 (Sabado 25/8): Dia de descanso en Colón
Dia 6 (Domingo 26/8): Colon – El Palmar (43 km)
Dia 7 (Lunes 27/8): El Palmar – Concordia (80 km)
Dia 8 (Martes 28/8): Concordia – Chajari (80 km)
Dia 9 (Miercoles 29/8): Chajari – Monte Caseros (89 km)
Dia 10 (Jueves 30/8): Dia de descanso en Monte Caseros
Dia 11 (Viernes 31/8): Monte Caseros – Paso los Libres (115 km)
Dia 12 (Sabado 1/9): Paso de los Libres – Yapeyu (75 km)
Dia 13 (Domingo 2/9): Yapeyu – Alvear (57 km)
Dia 14 (Lunes 3/9): Alvear – Santo Tome (85 km)
Dia 15 (Martes 4/9): Santo Tome – Apostoles (92 km)
Dia 16 Miercoles 5/9): Apostoles – Posadas (70 km)
Dia 17 (Jueves 6/9): Dia de descanso en Posadas
Dia 18 (Viernes 7/9): Día de descanso en Posadas
Dia 19 (Sabado 8/9): Día de descanso en Posadas
Dia 20 (Domingo 9/9): Día de descanso en Posadas

Dia 21 (Lunes 10/9): Vuelta a Buenos Aires.

Fuente: Nada que Perder – LT 15 – Diario Río Uruguay.

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