26 julio, 2018 19:32



El gobierno nacional mantendrá convenios con Albino a pesar de sus dichos

El médico afín al oficialismo nacional fue criticado por legisladores, especialistas y hasta por el ministro de Salud tras sus polémicas declaraciones sobre los profilácticos y el SIDA.

albino
El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, calificó este jueves como «disparates y barbaridades temerarias» las declaraciones del médico Abel Albino, que cuestionó la efectividad del uso de preservativos y recibió además las críticas de legisladores, especialistas y entidades como Fundación Huésped. Sin embargo, Macri subrayó que, pese a la polémica, seguirán vigentes los convenios que la Fundación que preside Albino tiene con el Estado.

Albino afirmó el último miércoles durante el debate en el plenario de comisiones de la Cámara alta sobre la legalización del aborto que «el profiláctico no protege de nada porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana».

«Fueron declaraciones infortunadas, lo que dijo fueron disparates y barbaridades realmente temerarias. Resultan peligrosas viniendo de quien vienen, porque es un pediatra prestigioso por su trabajo en cuanto a la desnutrición infantil», manifestó Rubinstein.

En declaraciones a radio La Red, el ministro sostuvo que «resuena muchísimo más y es más peligroso porque esto puede hacer creer a la gente que el preservativo no es el método más eficaz para prevenir las enfermedades de transmisión sexual».

En tanto, el presidente Mauricio Macri subrayó que, pese a la polémica, seguirán vigentes los convenios que la Fundación Conin, que preside Albino, tiene con el Ministerio de Desarrollo Social, el de Educación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf).

«Puede (seguir), porque en su tarea, lo que es la desnutrición infantil, es una persona reconocida nacional e internacionalmente. El trabajo que hace lo hace muy bien», señaló el mandatario en declaraciones a radio 2 de Rosario.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mario Fiad, sostuvo que Albino «arrancó bien su exposición pero después se fue a la banquina».

En tanto, la presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, que este miércoles se retiró del plenario de comisiones visiblemente indignada, calificó de «irresponsables» las afirmaciones del pediatra.

Fuente: NA.