Concordia
0

VIDEO: Así se siente la protesta de los madereros en pleno centro de Concordia

Aproximadamente 500 manifestantes llevaron adelante la protesta en pleno ingreso a la Municipalidad de Concordia. Eran representantes de distintos aserraderos que llegaron a la plaza 25 de mayo para continuar con los reclamos por la adversa situación económica en la que está inmersa el sector. En La Red Concordia – FM 839.3 – Oscar Matías Rivero, […]

Aproximadamente 500 manifestantes llevaron adelante la protesta en pleno ingreso a la Municipalidad de Concordia. Eran representantes de distintos aserraderos que llegaron a la plaza 25 de mayo para continuar con los reclamos por la adversa situación económica en la que está inmersa el sector.

madereros

En La Red Concordia – FM 839.3 – Oscar Matías Rivero, integrante de la Asociación de Madereros de Concordia, contó que “estamos en la plaza 25 de mayo con la idea de hacernos escuchar para reclamar que nos den una mano desde el gobierno nacional porque el rubro de la madera se está cayendo, se está terminando”.

Como ya lo vienen manifestando desde la Asociación, los empresarios madereros solicitan ayuda para sobrellevar la situación agravada por el aumento de tarifas y las bajas ventas. En este sentido, Rivero señaló que el deterioro de la producción maderera se debe “a los grandes ajustes que se están dando y los grandes impuestos que nos cobran a nivel nacional, provincial y municipal”. Además, lo que más perjudicó al sector fue el incremento de la energía “el rubro de la madera tiene grandes deudas con la cooperativa, nos están matando con el tema de la luz, de 100 mil pesos de consumo en os aserraderos, 15 mil pesos nos cobran de alumbrado público”.

En cuanto al impacto por el cierre de los aserraderos, el empresario del sector señaló que “damos trabajo a 20 personas por aserradero y acá en Concordia somos 65″. A lo que agregó que “relacionados a nuestra actividad, trabajan muchos otros sectores como el transporte, metalúrgicas, casas de repuestos, vendedores de motosierras, etc”.

La caravana está integrada por autos particulares, camionetas, utilitarios, colectivos, camiones, quienes “dejamos el trabajo normal para manifestarnos acá”, comentó Rivero.

VIDEO (Gentileza LT 15):

admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario