5 agosto, 2018 19:10



Llegó el nuevo tarifazo de luz a Entre Ríos: rige desde este mes y asciende a 27 por ciento

El nuevo cuadro tarifario, que rige desde el 1º de agosto al 31 de octubre, surge de la aplicación del último tarifazo nacional (20 por ciento), a lo que se suma el aumento del 6,8 por ciento autorizado por el EPRE.

energia eléctrica luz

El Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) informó que la suba promedio de la tarifa eléctrica para usuarios residenciales de toda la provincia ascenderá al 26,8 % y rige desde el 1º de agosto hasta el 31 de octubre de este año.

Las nuevas tarifas se verán reflejadas en las facturas que los usuarios reciban a partir del mes de septiembre.

El nuevo cuadro tarifario surge del 20% de aumento recientemente anunciado por el Gobierno nacional mediante la Disposición 75/18 de la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, más el 6,8% que resolvió aplicar el EPRE a través de la Resolución 128/18 del organismo, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Vale recordar que la secretaría de Energía de Entre Ríos había dispuesto la suspensión transitoria y excepcional de toda adecuación de los Costos de Distribución y/o Valor Agregado de Distribución (VAD) para el período comprendido entre 1º de mayo y el 31 de julio.

Fuente: Noticiauno