Deportes
0

¿Quién es Lionel Scaloni? Conocé al DT interino de la Selección Argentina

En época de cambios, Lionel Scaloni, quién dirigió al Sub-20 campeón en el Torneo de L´Alcudia, afronta un particular desafío: dirigir a la Selección Argentina, por lo menos, en los próximos dos amistosos. Conocé quién es y como llegó a ese lugar. Lionel Scaloni nació el 16 de mayo de 1978 en Rosario, Santa Fe. En la […]

En época de cambios, Lionel Scaloni, quién dirigió al Sub-20 campeón en el Torneo de L´Alcudia, afronta un particular desafío: dirigir a la Selección Argentina, por lo menos, en los próximos dos amistosos. Conocé quién es y como llegó a ese lugar.

Lionel Scaloni nació el 16 de mayo de 1978 en Rosario, Santa Fe. En la cancha, se desempeñaba como mediocampista. Comenzó su carrera como futbolista profesional en 1995, jugando para Newell´s Oll Boys de dicha ciudad. Un año después fue vendido a Estudiantes de La Plata, club en el que permaneció una temporada hasta que migró a España para continuar su carrera en el Deportivo La Coruña.

En el “Depor” tuvo su mejor etapa como futbolista, en donde disputó 397 partidos, anotando 24 goles, siendo el único club en dónde se consagró campeón, ganando una Liga Española (en el 2000), la Copa del Rey y la Supercopa de España, ambas en 2002.

Lionel Scaloni en su etapa como jugador del Depor

Lionel Scaloni en su etapa como jugador del Depor

A inicios del 2006, fue cedido al West Ham de Inglaterra, buscando más continuidad de cara a la Copa del Mundo que se aproximaba. Fue convocado por José Pekerman para disputar dicho Mundial, en donde sólo jugó un partido: frente a México en los octavos de final. Luego, jugó por varios clubes del continente europeo: Racing de Santander (España), Lazio (Italia), Mallorca (España) y Atalanta (Italia), club en el cuál se retiró del fútbol profesional, en el año 2015.

En octubre del 2016, se sumó como ayudante al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, en el Sevilla de España, para después acompañar al DT de Argentina del pasado Mundial durante su paso por la Selección.

Lionel Scaloni y Pablo Aimaren el torneo de L´Alcudia. Foto: Clarin.

Lionel Scaloni y Pablo Aimaren el torneo de L´Alcudia. Foto: Clarin.

Tras la rescisión del contrato de Jorge Sampaoli por parte de AFA, y la partida de Sebastián Becaccece (ayudante de Sampaoli) a Defensa y Justicia, le ofrecieron a Lionel Scaloni, acompañado de Pablo Aimar (DT de la sub-17) dirigir al seleccionado sub-20 en el Torneo juvenil de L´Alcudia el mes pasado, en donde se consagraron campeones venciendo en la final a Rusia por 2 a 1.

Ante la no contratación de un director técnico, el  gran desempeño de Scaloni con el sub-20, y la inminencia de los partidos amistosos del mes de septiembre, el rosarino de 40 años se encuentra actualmente al frente de la Selección Argentina, interinamente, acompañado nuevamente por Pablo Aimar, buscando lo mejor para el fútbol argentino, ya que su selección no se consagra campeona desde 1993.

Autor: Luciano Gallo (@LucianoGalloOk en Twitter)

admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario