19 septiembre, 2014 16:02



Cerca de 200 efectivos policiales estarán avocados a los controles por el Día del Estudiante en Concordia

Con motivo de conmemorarse el próximo domingo, el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, el jefe Departamental de Policía de Concordia, Gustavo Schierloh aseguró que “los operativos se intensificarán desde este sábado con lo que será la previa y las serenatas de los estudiantes; continuando el día domingo en los accesos y el interior de Parque Rivadavia y la posterior fiesta en el Club Ferro”. Mientras que desde ECU remarcaron que los estudiantes “viven estos días con mucha alegría y tranquilidad”.

El jefe Departamental de Policía de Concordia, Gustavo Schierloh indicó que “estos operativos se vienen realizando desde hace algunos años, donde un despliegue importante de policías se aboca a lo que será el control y la seguridad en los festejos por el Día del Estudiante”.

Bajo este contexto, Schierloh señaló que serán “entre 180 o 190 aproximadamente los efectivos policías que este año se afectará para los operativos de control que comenzarán a intensificarse desde este sábado 20 de septiembre”.

Por otra parte, el Vicepresidente de Estudiantes Concordiense Unidos (ECU) 2014, Nelsón Acosta manifestó a este medio que “los estudiantes vivimos esta época con mucha alegría. Este jueves tenemos el desfile de las alegóricas y continuaremos con las carrozas hasta el día sábado, luego en lo que respecta a las serenatas partirán cada colegio que tenga la debida documentación en regla, en los distintos colectivos para recorrer las casas de los profesores, como tradicionalmente cada año se hace. Con una disposición clara, colectivo que contenga alcohol sabemos que será detenido y no podrá continuar con los festejos”.

Al tiempo que Acosta puntualizó que “estamos muy agradecidos a Mauro Urribarri, que este año nos permitió la posibilidad de disfrutar del grupo Kapanga que se estará presentando en el Parque Rivadavia a partir de las 16 horas y es un grupo que a todos los jóvenes nos gusta mucho”.

Para finalizar, el Vicepresidente de ECU 2014 agregó que “en la fiesta de la noche del día domingo tendremos baile, la elección de la reina y el rey de los estudiantes –edición 2014- y también el jurado estará evaluando la mejor hinchada, ya que también tendrá lugar la segunda fiesta de hinchadas, donde cada colegio intentará destacarse poniendo cantos, color, alegría, banderas y distintivos que los hagan ser los protagonistas de la noche”.