Judiciales
0

Imputan a Mauricio Macri por el acuerdo firmado con el FMI

La denuncia penal fue realizada por Claudio Lozano. También deberán declarar varios de sus ministros por los delitos de abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público. El fiscal federal Jorge Felipe Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri y a varios de sus ministros por el acuerdo firmado con el Fondo Monetario […]

La denuncia penal fue realizada por Claudio Lozano. También deberán declarar varios de sus ministros por los delitos de abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público.

macri-cae

El fiscal federal Jorge Felipe Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri y a varios de sus ministros por el acuerdo firmado con el Fondo Monetario internacional (FMI) luego de la denuncia formulada por los dirigentes Claudio Lozano y Jonatan Baldivieso por los delitos de abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público.

El fiscal Di Lello decidió iniciar la investigación contra el presidente Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Economía Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, bajo el planteo de no haber obtenido autorización del Congreso para su firma.

“Las ilegalidades e inconstitucionalidades alegadas en la denuncia resultan verosímiles y lógicas”, señala la denuncia penal presentada por Unidad Popular a través de Claudio Lozano por el Movimiento Popular La Dignidad y Jonatan Baldiviezo, a través del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

El fiscal Di Lello pidió que se investigue si el Presidente y sus funcionarios incurrieron en los delitos de abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público al concretar la firma del acuerdo que las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI firmaron. Se trata de un Acuerdo Stand-By de 36 meses que asciende a USD 50.000 millones (equivalente a aproximadamente DEG 35.379 millones o alrededor de 1.110% de la cuota de Argentina en el FMI).

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el 20 de junio el acuerdo stand by de 50.000 mil millones de dólares y en consecuencia el Ejecutivo dispuso que este acuerdo de toma de deuda pública “no sea tratado en el Honorable Congreso de la Nación, pese a tratarse de empréstitos que traen consigo determinadas condicionalidades que exceden el mero esquema de devolución del dinero prestado, ya que la modalidad a la que Argentina accedió nuevamente (‘’Stand By’’) tiene un espíritu altamente intervencionista de la política económica en detrimento del deudor”, de acuerdo a lo que sostiene la denuncia original.

Fuente: Radio Mitre.

admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario