Concordia
0

La Municipalidad y el Colegio de Arquitectos concretarán el Catálogo del Patrimonio de Concordia

Ante la necesidad de establecerse el “Catálogo Actualizado de Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Concordia con sus Niveles de Protección”, la Municipalidad y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos – Regional Noreste ponen en marcha el programa, mediante el cual se relevarán 196 manzanas del casco céntrico. “Es un trabajo […]

Ante la necesidad de establecerse el “Catálogo Actualizado de Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Concordia con sus Niveles de Protección”, la Municipalidad y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos – Regional Noreste ponen en marcha el programa, mediante el cual se relevarán 196 manzanas del casco céntrico. “Es un trabajo muy necesario que impulsa el Intendente Cresto, para poder preservar la riqueza del patrimonio arquitectónico de Concordia y proyectar el desarrollo de la ciudad”, subrayó la secretaria de Obras Públicas del municipio, Arq. Mireya López Bernis.

hoteles-concordia

Este catálogo comprenderá el material gráfico y digitalizado para su estudio, relevamiento, análisis y determinación de los inmuebles ubicados en la ciudad, para así establecer políticas de preservación, recuperación, concientización, formación y gestión del patrimonio. “Desde el inicio de su gestión el Intendente viene trabajando en forma articulada con los colegios de profesionales, para establecer políticas de preservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad, y esto es un ejemplo de ello”, agregó la titular de la cartera de obras públicas de la Municipalidad. Y señaló que la posibilidad de contar con un catálogo actualizado permitirá realizar mejores estudios como también definir con mayor precisión los programas que desde el Estado deban llevarse a cabo, resultando en un material que será de consulta de gran valor.

Respecto a su realización, el arquitecto Carlos Fernández, presidente de CAPER Regional Noreste, comentó que “es un proceso que se inició en la década del ’90, con una ordenanza que crea al Consejo Asesor del Patrimonio, a eso le faltaba el Catálogo para incluir las obras existentes en la ciudad y establecer un grado de protección. Para el propietario es una ventaja porque va a saber qué es lo que tiene, si es dueño de una obra patrimonial, qué valor tiene, como así también para los corredores inmobiliarios”, indicó.

En esta primera etapa se realizará un relevamiento en una de 196 manzanas, comprendidas por las calles: Montevideo – Sargento Cabral al Norte; Uruguay – Castelli al Sur; Presbítero del Castillo al Este al Este; y Alvear al Oeste. Además se incluirán otras obras fuera de esa zona, pero que por su valor deben incorporarse en esta ocasión.

admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario