18 mayo, 2015 10:30



EL PARTIDO JUSTICIALISTA ENTRE RIOS Y UN CONTUNDENTE APOYO A URRIBARRI

En un comunicado del PJ en su conjunto, piden que el gobernador sea parte activa del proceso electoral, que va desde el armado de listas hasta la tracción de votos

El Consejo Provincial del Partido Justicialista distrito Entre Ríos, Consejos Departamentales y autoridades institucionales emitieron un contundente documento donde ratifican la conducción política del gobernador Sergio Urribarri.
A continuación transcribimos integramente el mismo

“el Consejo Provincial del Partido Justicialista distrito Entre Ríos, Consejos Departamentales y autoridades institucionales que adhieren al presente documento, manifestamos que: Sergio Urribarri es el conductor natural del peronismo en la provincia. Su figura es excluyente y expresa la voluntad mayoritaria de los peronistas que reconocemos en él al líder que condujo al partido a dos rotundas, e históricas, victorias electorales encabezando el Ejecutivo Provincial, desde donde, en consonancia con los gobiernos de Néstor Kirchner que marcó el camino y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, supo traducir los preceptos y la doctrina del peronismo en obras de gobierno que redundaron a favor del conjunto de la sociedad”.

“Urribarri y su obra de gobierno ponen de manifiesto la transformación de nuestra Patria profunda, en su expresión federal, en los aspectos productivos, económicos, culturales y sociales, propios de la década ganada de Néstor y Cristina, y que debe hallar su continuidad en el periodo que viene, en la etapa que se avecina de este proyecto que ha dignificado a los argentinos. Su figura transciende los espacios institucionales y partidarios que circunstancialmente ocupa y es la referencia política y electoral central para los peronistas”.

“En su Carta Abierta a los Argentinos, Urribarri es fiel a la 8ª Verdad Peronista que sostiene que “en la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres” cuando afirma su pertenencia al proyecto nacional y su voluntad de seguir trabajando “desde el lugar que sea necesario”; lo cual constituye un ejemplo de grandeza, generosidad, sentido de lealtad y pertenencia a una construcción colectiva donde el conjunto es más importante que las individualidades.

“En esa misma carta, Urribarri manifiesta que el principal objetivo de su decisión es que el peronismo “presente la propuesta electoral más competitiva y representativa que permita ratificar el rumbo que posibilitó a la Argentina reconstruirse desde la cenizas”. Eso debe ser entendido por todos los peronistas de la provincia como la clara y firme determinación de Urribarri de ser parte activa del proceso electoral, haciendo valer su peso político, determinando con el amplio reconocimiento popular que lo legitima la victoria en las urnas y la consolidación en Entre Ríos del proyecto que transformó la vida de nuestros comprovincianos desde el 2007. Aportando desde ese lugar también al triunfo del peronismo en las elecciones nacionales”.

“Los peronistas, y los entrerrianos en su conjunto, sabemos que fue Urribarri quien colocó a Entre Ríos en la senda del crecimiento económico con justicia social iniciado por Néstor y continuado por Cristina. Fue esa visión y pertenencia a un proyecto nacional la que nos permitió lograr el despegue y el desarrollo que ha tenido Entre Ríos en estos casi 8 años, mejorando todos sus indicadores sociales, económicos y productivos, convirtiéndose en una bisagra histórica para los entrerrianos. Hoy nuestra provincia crece por encima de la media del país y es gravitante en el contexto nacional, superando incluso a las otras provincias de la Región Centro. Muchos de los logros que podemos exhibir son consecuencia de un proyecto de país que terminó con el neoliberalismo y devolvió al peronismo la conducción de los destinos de la Patria”.

“Los gobiernos de Néstor y Cristina son los más peronistas luego de Perón y Evita. Urribarri comprendió ese momento histórico y tuvo el coraje de ser leal a nuestras banderas, aún en los procesos más complejos para nuestro país como los intentos desestabilizadores del 2008, entre otros, defendiendo este proyecto que recuperó la esencia revolucionaria de Perón y Evita, junto a los sueños de nuestros compañeros y compañeras detenidos desaparecidos, poniendo en el centro de la escena las reivindicaciones y demandas las mayorías”.

“Urribarri es hoy una figura nacional del peronismo, si no veamos el camino que marcó retirando su pre candidatura presidencial, su aporte permanente al proyecto lo convirtió en una voz fundamental de la Argentina federal y provinciana porque vivenció en carne propia desde su Arroyo Barú, como le gusta recordar, lo que sienten los compatriotas de la Argentina profunda, incorporando nuestra cultura, idiosincrasia, valores y el legado democrático, popular y pluralista de Artigas y nuestros caudillos federales al modelo nacional y popular que hoy conduce nuestra Presidenta Cristina. Hoy Entre Ríos es un lugar de referencia insertada en el contexto nacional y esto se debe a los gobiernos de Sergio Urribarri”.

“Este gobernador, hijo de ferroviario y leal al campo popular, es también la figura política central del PJ entrerriano y su rol será determinante para este año electoral y para el futuro de la provincia. Es también una expresión política fundamental del peronismo a nivel nacional y su aporte será trascendente para la continuidad del proyecto nacional y popular. Por todas estas razones ratificamos el liderazgo y la conducción indiscutible de Sergio Urribarri en el Peronismo entrerriano”.