1 noviembre, 2018 12:18



El niño herido con una tijera evoluciona favorablemente

En la mañana de hoy, el médico cirujano Dr. David Zurita, nos informó que el paciente de 5 años que sufriera una lesión a causa del mal uso de una tijera, ingresa a la guardia del Hospital Masvernat, alrededor de las 16 hs de ayer miércoles, es atendido por las Dras. De Los Santos y Briceño y determina que se encontraba descompensado hemodinámicamente y con una lesión en el toráx, se realizan maniobras de reanimación.

masvernat

A partir de allí en 10 minutos, se organizó el quirófano para la cirugía, con un taponamiento cardíaco «por suerte todos los tiempos fueron acompañando el exito de la intervención desde el traslado hasta la cirugía, respetando lo que se denomina la hora de oro» aseguró el profesional.

La intervención comienza con toracotomia anterolateral izquierda, que da un rápido acceso al corazón y se encontró sangrado en torax y pericardio con la salida de sangre y coágulos y se objetivo una lesión sangrante en ventrículo izquierdo, se hicieron puntos de sutura, en la cara externa del corazón se coloca un tubo de torax y determinando el fin del sangrando. Luego el menor ingresa a UTI P con ARM (asistencia respiratoria mecánica)y la evolución fue favorable, hoy ya se encuentra sin respirador y despierto controlado su cuadro.

Los profesionales que intervinieron en la cirugía fueron el propio Dr. Zurita junto al Dr. Garaycochea, la Dra. Mendiburu, el médico anestesiólogo, Ricardo Leaño y la Lic. Fanny Bais.