22 noviembre, 2018 23:04



Se efectuaron gestiones ante la Nación por el subsidio al transporte público de pasajeros

La semana próxima desde el gobierno nacional se enviará a Entre Ríos un borrador del convenio referido al subsidio para el transporte público de pasajeros. Así se informó a los ministros Hugo Ballay y Luis Benedetto en una reunión realizada en la Subsecretaría de Transporte de la Nación.

colectivo linea 6

A pedido del gobierno entrerriano, la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez, recibió este miércoles a los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedetto, que estuvieron acompañados por la diputada nacional entrerriana Mayda Cresto.

“Nos informaron que la semana próxima nos enviarán un borrador del convenio de lo que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, pretende”, dijo Ballay y acotó que se hará “la distribución del fondo que se crea en la Ley de Presupuesto Nacional y que contempla una diferenciación entre las empresas que utilizan la tarjeta Sube y las que no. Se propondría que la provincia se haga cargo de un 50 por ciento de lo que las empresas recibían de subsidio”.

No hubo precisiones en la reunión en lo que respecta a los municipios, por lo que se deberá esperar el envío formal del convenio.