sociedad
0

La UOM para y se moviliza el próximo 6 de diciembre

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó que el próximo 6 de diciembre irá a un paro nacional con movilización en reclamo de paritarias y por el pago del bono de fin de año. La decisión se tomó en un encuentro en el que participaron secretarios gremiales de todo el país. “La medida de fuerza va […]

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó que el próximo 6 de diciembre irá a un paro nacional con movilización en reclamo de paritarias y por el pago del bono de fin de año. La decisión se tomó en un encuentro en el que participaron secretarios gremiales de todo el país.

uom

“La medida de fuerza va a comenzar el miércoles en las puertas de establecimientos de todo el país. El miércoles 6 de diciembre, la movilización central sería hasta la Cámara de Industriales Metalúrgicos, pero lo estamos analizando”, detalló Rubén Urbano, titular de la delegación metalúrgica de Córdoba.

En cuanto a los reclamos, explicó: “Pedimos un 15% acumulativo a lo que venimos cobrando, aparte del bono que tienen que entregarnos por decreto. La Cámara se niega a todo: a darnos el bono y a reconocer lo que firmó en las paritarias respecto a la inflación. Por eso se llevará a cabo el paro con movilización”.

El gremio conducido por Antonio Caló logró hasta ahora una paritaria del 25%, mientras que la inflación es casi del 40 y se anticipa que hacia fin de año pueda acercarse al 50%. En ese sentido, se plantea la reapertura de paritarias para llegar a una recomposición salarial que supere el 40%, como ya lo hicieron otros gremios de peso, entre los que se cuentan comercio, camioneros y sanidad.

admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario