29 noviembre, 2018 01:35



Gestionan la construcción de nuevas viviendas con fondos provinciales para Concordia

La ejecución de nuevas viviendas en Concordia a través del Programa provincial Primero tu Casa, fue el tema tratado en una reunión de trabajo que mantuvo el titular del IAPV, Marcelo Casaretto con el intendente, Enrique Cresto.

iapv

Al respecto, Casaretto expresó que “el intendente Cresto y su equipo de trabajo me presentaron proyectos para la construcción de 200 nuevas viviendas dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial. Se ejecutarán por etapas, en terrenos que cederá el municipio».

En ese sentido, remarcó que “la administración del gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”.

«La ejecución de viviendas tiene el potencial de constituirse como un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar. Así se genera mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo», indicó.

“Es una alegría poder seguir construyendo nuevas soluciones habitacionales en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”, enfatizó Casaretto.

Asimismo, en la reunión se avanzó en los preparativos para la entrega de 148 nuevas unidades habitacionales en la capital del citrus antes de fin de año, que “permitirá compartir la alegría que significa este momento para cada uno de los adjudicatarios”, señaló el funcionario provincial al tiempo que destacó: “El hecho de acceder a una vivienda propia y de ver materializado el sueño de la gente de tener una casa para criar y educar a sus hijos es algo que compartimos todos los días de gestión”.

Por su parte, el intendente Enrique Cresto resaltó “el trabaja diario que realiza el gobierno provincial para poder brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

Valoró “la decisión tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha el programa Primero tu Casa para construir nuevas viviendas en el territorio entrerriano, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas”.

El encuentro, que se desarrolló en la sede de la municipalidad de Concordia, contó con la presencia de funcionarios municipales .