Policiales
0

Luz verde al gatillo fácil

Este lunes se autorizó a las fuerzas de seguridad a emplear armas de fuego en casi todas las situaciones de intervención frente a un hecho delictivo: en defensa propia, para impedir la comisión de un delito, para proceder a la detención o para impedir la fuga. Además, redefine de manera amplia y flexible los casos […]

Este lunes se autorizó a las fuerzas de seguridad a emplear armas de fuego en casi todas las situaciones de intervención frente a un hecho delictivo: en defensa propia, para impedir la comisión de un delito, para proceder a la detención o para impedir la fuga. Además, redefine de manera amplia y flexible los casos de peligro inminente.

La ministra Patricia Bullrich redacto el nuevo reglamento para el uso de armas de fuego. En este reglamento se autoriza el uso de armas de fuego en caso de “peligro inminente”, incluyendo casos en los cuales el sospechoso se de a la fuga, ante la presunción de que el sospecho contenga un arma letal, o actuar bajo amenaza.

El protocolo autorizado hoy por el presidente Mauricio Macri pone como condición el “peligro inminente”.

“Es lisa y llanamente, legitimar el gatillo fácil”, alertaron desde Correpi tras conocer el reglamento publicado en el Boletín Oficial. De acuerdo al Archivo de Casos que elaboro la organización antirepresiva, en la Argentina 5462 personas murieron por violencia institucional desde la vuelta de la democracia, y de ese total de casos, 725 ocurrieron durante los primeros dos años de gobierno de Cambiemos.

admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario