26 agosto, 2015 10:44



Bordet: “No nos dejemos primerear”

En el encuentro llevado a cabo hoy (25/08) por la mañana en Paraná por el PJ de Entre Ríos estuvieron presentes los principales candidatos del oficialismo y varios de los que fueron derrotados en las PASO. Urribarri se encargó de retar a los que supuestamente hicieron la plancha el 09/08: “Hay que dejar de balconear”, les dijo el jefe del peronismo provincial.

“Vamos por los votos que están faltando, por los que tenemos que convencer, hay que militar fuertemente, voy a ser el primer militante con ustedes, con Beto (Bahl – candidato a vicegobernador), con todos los intendentes, dirigentes y con todos los compañeros”, comenzó diciendo Gustavo Bordet, candidato a gobernador por el oficialismo y principal orador durante el encuentro que se realizó esta mañana en el Sindicato de Empleados de Comercio en Paraná.
La reunión que había sido convocada por el gobernador Sergio Urribarri, contó con la presencia de casi todos los candidatos del peronismo entrerriano, funcionarios del gobierno, muchos dirigentes de toda la provincia y varios de los perdedores de las elecciones primarias del 09/08.
“El peronismo es la única fuerza política que sabe lo que pasa en cada lugar, que está en todos lados, las otras fuerzas políticas no lo pueden hacer, no nos dejemos primerear. Tenemos que hacer la convocatoria desde aquí para que entre todos tengamos un triunfo”, expresó Bordet en su discurso.
Más adelante expuso que “En esta elección la oposición no va con cuatro boletas de presidente, ahora nos vamos a ver las caras, vamos a pelear boleta a boleta”, dijo aludiendo a Alfredo De Ángeli, y Adrián Fuertes, quienes en las PASO iban pegados con las candidaturas presidenciales de Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, Sergio Massa y José De la Sota.
Bordet señaló, además: «Vamos a hacer una convocatoria a todos los sectores que participaron de la interna del peronismo, siempre los peronistas nos hemos caracterizado por resolver las diferencias que podemos tener en algunas ciudades o departamentos. Vamos a ir encolumnados detrás de los compañeros que ganaron en cada ciudad para garantizar el triunfo».
El candidato finalizó: “Pudimos sortear exitosamente las PASO, seguimos con optimismo y compromiso, renovado, fortalecido, con todas las energías para ir a donde haga falta. Tenemos que armar una agenda y no va a quedar ni una junta de gobierno sin recorrer, vamos a ir a todos los lugares, porque hoy Entre Ríos está más unida que nunca”.
Urribarri retó a todos y se incluyó
El gobernador Urribarri comenzó diciendo que cuando transitaba la campaña para las PASO advirtió, mirando a los candidatos y funcionarios presentes, “algunos actos de soberbia” y enseguida agregó “todos cometimos errores y todos hemos hecho algunas pelotudeces”.
En tal sentido el mandatario exigió: “Dejen de balconear. Los que no se ponen a laburar dejen el cargo, hay muchos compañeros en la cola”, expresó ante funcionarios, legisladores y dirigentes de primera línea que lo miraban con ojos de susto. Como para que no queden dudas Urribarri exclamó “no crean que aportando el 10% al PJ alcanza, ¡ni chupau!”.
En la primera fila estaban la intendenta de Paraná Blanca Osuna, el de Gualeguaychú Juan José Bahillo, el ministro de Comunicación Pedro Báez y el de Producción Roberto Shunck, el ex intendente José Carlos Halle, el senador Enrique Cresto, el presidente de Vialidad Jorge Rodríguez, como también dirigentes de Concordia como Alfredo Francolini y Juan Carlos Chagas.
Para el único que Urribarri tuvo palabras de elogio fue para Gustavo Bordet, de quien dijo que sus actitudes “denotan el compromiso que tiene con los militantes y con la sociedad”.