14 diciembre, 2018 00:47



El Senado aprobó el presupuesto y Giano destacó el equilibrio alcanzado por la provincia

El presupuesto de la provincia para el 2019 obtuvo el jueves sanción definitiva en el Senado. En ese marco, el presidente del bloque justicialista, Ángel Giano sostuvo que se trata de un presupuesto “equilibrado”, que “contempla superávit en las cuentas públicas” y que “demuestra transparencia”.
senado entrerriano

El representante de Concordia en la Cámara Alta provincial sostuvo además que el proyecto tratado el jueves “tal vez es el más importante de la administración provincial” y que constituye “el marco que debe contemplar el Ejecutivo en 2019 para la administración de sus recursos”.

En esa línea destacó que la previsión elaborada por el gobierno de Gustavo Bordet para el año próximo contempla el superávit de las cuentas públicas y que “esto tiene que ver con un esfuerzo muy serio para mejorar la calidad del gasto público que es lo que nos permitió a los entrerrianos sostener el nivel de obras públicas, aumentar las inversiones en servicios esenciales como salud y desarrollo social aún en medio de una compleja situación como la generada por las políticas nacionales”.

Además, “es un presupuesto que demuestra transparencia en la gestión de gobierno”, afirmó Giano y destacó también que fue remitido en tiempo y forma a la legislatura posibilitando el análisis y el debate.

Por otra parte, el legislador concordiense resaltó que “el diseño de la proyección para el año que viene se produce en medio de un contexto nacional de mucha volatilidad con indicadores generales preocupantes, como el decrecimiento de la actividad económia. Argentina es el único país de la región que no crece, y eso es un condicionante muy grande para Entre Ríos y para cualquier provincia”.

En esa línea enumeró factores como la fuga de capitales, el elevado déficit del gobierno nacional, las exorbitantes tasas de interés y el “fracaso de la política antiinflacionaria” de la Nación.

En contrapartida, Giano valoró “la administración del gobernador Gustavo Border que, aún en medio de este complejo escenario generado por las políticas nacionales, logró no sólo administrar con equilibrio y un claro sentido de la justicia social a la provincia, sino que lo hizo con un elevado índice de transparencia. Lo cual es reconocido por especialistas en esta materia como el CIPPEC”, apuntó.

También, en ese marco, Giano recordó que la “buena relación institucional” que el gobernador Bordet mantiene con la administración nacional, “le permitió a Entre Ríos recuperar recursos que le corresponden legítimamente” hizo mención en “los sucesivos recortes de Nación al financiamiento de programas sanitarios y de desarrollo social e, incluso, de obras públicas de las cuales se ha hecho cargo la provincia con recursos propios”. En este punto mencionó también la eliminación de los subsidios al transporte y del Fondo Federal Solidario (de la Soja).