28 agosto, 2015 09:44



Bahl se hace visible, advierte con señales y lanza campaña propia

Bajó su postulación y quedó opacado como número dos en la fórmula. Pero el ministro de Gobierno, tras las PASO, da señales de autonomía, lanza campaña propia, se permite disentir con la estrategia oficial y denuncia haber sido víctima de censura.Adán Bahl resistió hasta último momento con su precandidatura a gobernador pero al final, mansamente, declinó para acompañar a Gustavo Bordet en la fórmula.

Hubo especulaciones respecto de sus movimientos políticos pero de su boca no salió, hasta el 9 de agosto, una palabra que desentonara con el homogéneo discurso urribarrista. O si, en rigor, hubo un pataleo público: fue cuando mostró airadamente sus diferencias con el titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, aliado número uno hasta ese momento, de Bordet en Paraná.

Fue en Victoria, en oportunidad de la presentación de la fórmula. Se ha contado de ese día que Bahl se quejó con tiempo por la presencia del funcionario pero al inicio del acto el hombre impugnado ya estaba en el palco. El ministro se mostró desde el escenario pero al momento de ser nombrado por el presentador, cuando no quedaran dudas, se bajó y ya nadie lo pudo encontrar para que diera su discurso.

Hasta allí fue su único desplante público anterior a las PASO. Después ya fue otra cosa, al parecer. Con el diario del lunes, con la situación interna y con los resultados en la mano, Bahl se ocupó en hacer notar que él había advertido sobre las complicaciones que podía traer negar a todos los precandidatos a intendente el pedido para ser incluidos en la boleta sábana.

Fue su postura en términos de estrategia, pero también su posición política afín a cualquiera de los otros precandidatos a la intendencia, diferentes de Blanca Osuna que terminó por convertirse en la candidata a la reelección.

Por si fuera poco, decidió despotricar al aire, por LT14, por la censura de la que denuncia haber sido objeto en los últimos nueve meses, como ministro y como precandidato a gobernador. En diálogo con el director de la emisora, Jorge Ballay, saludó en tono irónico el poder volver a «hablarle a la gente» a través de la emisora estatal.

Gestión y campaña

Desde la cartera a su cargo se hizo saber formalmente del lanzamiento de una campaña denominada #BuenGobierno. Un modo de mostrar la gestión de Urribarri y promover «la continuidad» pero también un camino para hacerse visible aun siendo el número dos de la fórmula.

“Después de 8 años de gestión, vivimos en una provincia mejor, que incluye y genera oportunidades. Para rendir cuenta de ese trabajo comparto con ustedes una serie de datos de todo lo que hicimos desde el Ministerio”, escribió Bahl a modo de lanzamiento de la campaña, a través de las redes sociales.

“Un #BuenGobierno se construye todos los días”, remarcó el funcionario.

Se hizo saber que los mensajes estarán diseñados especialmente para las redes sociales, canal a través del cual “se mostrarán los logros de los programas y las acciones que se llevaron adelante” desde la cartera de Bahl en materia de seguridad, inclusión, gobierno.

El lanzamiento se hizo el martes en los perfiles de Bahl de Facebook, Instagram, Google + y en la web betobahl.com.ar. “Se pueden ver reflejados en fotos, infografía y cifras los logros de una de las medidas de mayor impacto de este último año, el control de motos que comenzó a llevarse adelante desde la policía. Así en cinco placas se resume el trabajo que logró reducir los accidentes y arrebatos en un 95%”, se destacó en esta primera serie de mensajes de la campaña.

Según se informó, serán 17 los temas que serán abordados en los tres ejes mencionados.

Otro paso en pos de mostrar su posición. Otro argumento para que entre los encolumnados lo miren de reojo.