2 enero, 2019 11:23



Intensos operativos de fumigación tras las lluvias

La Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad continúa con los operativos de fumigación en distintos puntos de la ciudad. El viernes, se realizaron tareas de fumigación en San Carlos, en el Hogar de Ancianos, en las instalaciones de EDOS y en zona de la Planta de Agua, en el Palacio Arruabarrena, y en el Barrio Nueva Esperanza, entre otros sectores.

fumigacion

Mientras que este sábado, desde las primeras horas del día, se realizará fumigación en la Costanera de Concordia, en Zona Verde, en las playas Los Sauces y Nebel, en el Parque Liquidambar, y en Villa Zorraquín, entre otros lugares. En los operativos de fumigación se utilizan productos del tipo domisanitarios registrados y aprobados por el ANMAT y Salud de la Nación, aplicados en dosis adecuadas para no afectar la salud de la población.

A su vez, la Secretaría de Servicios Públicos reforzó las tareas de limpieza y desmalezado de espacios públicos, contribuyendo al control de los espacios donde se reproducen los mosquitos. En este sentido es importante la colaboración de los vecinos desmalezando patios y jardines, evitando matar a los controladores naturales – biológicos, como lagartijas, aguaciles, sapos, etc. También descacharrizar y renovar periódicamente los bebederos de agua de las mascotas.

Todas estas acciones en conjunto son importantes para el control del mosquito aedes aegypti, vector del virus del dengue, entre otras enfermedades, como así también de otras especies de mosquitos.