14 enero, 2019 11:03



El río podría llegar a los 13,50 metros durante esta semana

Se calcula que la marca se podría elevar hasta inclusive los 13,50 en el transcurso de la semana, de acuerdo al último parte dado a conocer este lunes por la Delegación Argentina de Salto Grande.
creciente enero 2019

Ante ese escenario y si bien desde la CTM se señaló que el aumento será progresivo, el intendente Enrique Cresto solicitó al Comité Operativo de Emergencia (COE) “ajustar el operativo de desplazamiento y traslado, para incrementar el número de evacuaciones preventivas desde las primeras horas de la mañana” de este lunes.

Hasta la noche de este domingo, se registraban un total de 24 familias trasladadas a los espacios habilitados a tal efecto (refugio del barrio Carretera La Cruz, Estación Ambiental de zona sur y Club Nébel), donde reciben la correspondiente asistencia del municipio.

Asimismo, los equipos de trabajo del COE colaboraron con el desplazamiento de 14 familias que están alojadas en domicilios particulares.

Durante la noche del domingo, Enrique Cresto adelantó que en el transcurso de la mañana recorrería las zonas inundadas y mantendrá una serie de reuniones con los equipos afectados a la atención de la emergencia, para analizar la evolución del escenario de situación en los últimos y definir acciones a priorizar esta semana.

Posteriormente, en horas del mediodía, ofrecerá una conferencia de prensa, si bien CTM y el COE emitirán durante la mañana los respectivos partes informativos.

Finalmente, se recuerda que está habilitado el número gratuito de emergencias 103, como vía de comunicación inmediata para aquellas familias que deban ser asistidas por el COE.