25 septiembre, 2015 07:40



“A las obras en las ciudades las definirán los intendentes”

El candidato a gobernador del oficialismo, Gustavo Bordet, mantiene reuniones con los candidatos a intendentes  para definir un plan de obras públicas. Reivindicó la autonomía de los presidentes municipales para decidir qué hacer

r, Sergio Urribarri, se reunió ayer con el intendente de La Paz, José Nogueira.

La particularidad del encuentro fue que mientras al intendente paceño lo acompañó el candidato oficialista a sucederlo Carlos Bilbao; el gobernador estuvo acompañado por Gustavo Bordet, postulante del oficialismo para ese cargo. También estuvo el candidato a vicegobernador Adán Bahl.

El encuentro  fue para avanzar en la búsqueda de financiamiento para la ejecución del proyecto de la toma de agua de río para la ciudad del norte provincial, que demandará una inversión de 133 millones de pesos.

“Estuvimos conversando sobre temas de actualidad y que tendrán una continuidad en el gobierno que viene. Entonces es importante poder tener líneas de acción y definiciones para la consecución de proyectos presentados como el de La Paz, que es central para la provisión de agua a la población. Es un gran proyecto que mejora significativamente la calidad de vida de todos los vecinos”, indicó Bordet.

Luego agregó: “Estos encuentros son  algo que venimos haciendo con todos los intendentes, para ir definiendo cuáles son los programas de infraestructura y obra pública que cada presidente comunal considera importante para su ciudad, y como gobernador, conseguir luego el financiamiento y el apoyo para que esas obras se concreten”.

“Pero a las obras en las ciudades las definen los intendentes y los candidatos, que son quienes conocen y saben lo que la ciudad realmente necesita. A nosotros nos tocará trabajar articuladamente entre gobierno provincial, municipios y con el gobierno nacional, junto a Daniel Scioli que tiene un programa de avanzada para aplicar en el país”, señaló.

Por su parte, el intendente de la ciudad de La Paz, José Nogueira, explicó: “Inicialmente el proyecto de la toma de agua de río iba a concretarse con financiamiento nacional y luego del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La entidad financiera solicitó ampliar el proyecto de 40.000 a 60.000 habitantes por el crecimiento demográfico de la ciudad”.

“Hoy el gobernador nos ha recibido pensando en la próxima gestión para conseguir el financiamiento definitivo para poder concretar la toma de agua en La Paz, que para los paceños es muy importante porque generará calidad de vida para todos los habitantes”, expresó .

El candidato a intendente de La Paz por el Frente para la Victoria, Carlos Bilbao, dijo que “es una obra realizable, que tiene etapas, la primera es la toma del agua de río, luego las estaciones de reserva y por último el cambio de cañerías en toda la ciudad, sobre todo en el casco urbano viejo que tiene cañerías de asbesto-cemento que ya deben ser cambiadas”.

Bilbao afirmó: “Uno ve el final de la gestión con proyección, con proyectos y con obras en ejecución. Estamos entusiasmados y sabemos que si la población nos acompaña este tipo de obras van a continuar y seguirán viniendo obras públicas, no solo para La Paz sino también para el resto de las ciudades del interior de Entre Ríos”.

Jornadas de Derecho 

Bordet participó ayer de la apertura de las XLI Jornadas Nacionales y XI Congreso Internacional de Derecho Administrativo en Paraná. “Esta es una actividad que tiende a mejorar la calidad institucional, algo que este gobierno ha implementado como política pública y que vamos a continuar”, expresó.

Como invitado entre los asistentes al encuentro, Bordet expresó: “Esta es una actividad que tiende a mejorar la calidad institucional algo que este gobierno ha implementado como política pública, algo que debe sostenerse y tiene que ver con facilitar a las instituciones el acceso a la información, tiene que ver con tener normas que permitan accesibilidad a cualquier área de gobierno, y esto que ha sido una constante del gobierno provincial nosotros proponemos replicarlo y multiplicarlo en el gobierno que viene”.

El acto realizado en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina, estuvo encabezado por el presidente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Justo José Reyna; junto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Claudia Mizawak; el ministro de Gobierno, Adán Bahl; y la intendenta Blanca Osuna.