28 abril, 2017 10:14


Al igual que Cerati, Luis Alberto Spinetta también será una calle en Paraná

Según fundamentaron, hubo más de 45 firmas de vecinos para que una de las leyendas del rock nacional sea homenajeado para siempre. Al igual que Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta también tendrá su calle en la capital provincial. Estará ubicada en el barrio Nuestra Señora de Loreto y reemplazará a la actual Nº 1704. Según […]

Según fundamentaron, hubo más de 45 firmas de vecinos para que una de las leyendas del rock nacional sea homenajeado para siempre.

spinetta

Al igual que Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta también tendrá su calle en la capital provincial. Estará ubicada en el barrio Nuestra Señora de Loreto y reemplazará a la actual Nº 1704. Según fundamentaron, hubo más de 45 firmas de vecinos para que una de las leyendas del rock nacional sea homenajeado para siempre.

“Propusimos ese nombre porque fue un pedido de los vecinos del barrio. Juntaron entre 45 y 50 firmas de familias que tienen sus fachadas en esa calle”, dijo a UNO el concejal Emanuel Gainza.

El edil contó que llevaron la propuesta a la comisión que se encarga de ponerle nombre a las calles. Pero además atendieron otras necesidades de la zona. “Los vecinos pidieron que se hagan mantenimientos, limpieza de la basura, corte de césped y que se arreglen algunos focos de luz entre otras cosas como la colocación de un semáforo importante en un acceso, en las cercanías”, agregó Gainza.

Dijo además que muchas de esas necesidades comenzaron a atenderse y que el semáforo y el nombre de la calle fueron aprobados en la sesión de ayer del cuerpo legislativo.

“El nombre de la calle Luis Alberto Spinetta está bueno y es importante porque se trata de un aporte de los vecinos, fue una sugerencia de ellos que hicieron una asamblea y decidieron. Ya tenemos a Gustavo Cerati, los dos representan al rock argentino y lo trascienden”, aclaró.

Antes, para nomenclar una calle con el nombre de alguien fallecido debían pasar cinco años de la muerte, pero eso cambió y hay hasta una calle con el nombre de alguien vivo: Su Santidad Francisco.

El 5 de agosto de 2015, con la presencia de familiares de Cerati, fue inaugurada la primera calle del país que lleva su nombre. Está en el barrio Empleados de Comercio. Luis Alberto Spinetta nació en Buenos Aires el 23 de enero de 1950 y falleció el 8 de febrero de 2012. Fue un músico completo, escritor y compositor considerado uno de los más importantes y respetados del continente. El barrio Nuestra Señora de Loreto se encuentra a la altura de Jorge Newbery al 2800.