9 septiembre, 2015 08:08


ALERTA: OLA POLAR EN CENTRO DEL PAIS

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un informe especial, que da cuenta de un brusco descenso de la temperatura en todo el País. No se descartan nevadas, incluso en el Norte. Zona de cobertura: CENTRO Y NORTE DEL PAIS. Fenómeno: IRRUPCION DE AIRE FRIO Situación: EL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL INFORMA QUE UNA MASA DE AIRE […]

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un informe especial, que da cuenta de un brusco descenso de la temperatura en todo el País. No se descartan nevadas, incluso en el Norte.

Zona de cobertura: CENTRO Y NORTE DEL PAIS.

Fenómeno: IRRUPCION DE AIRE FRIO

Situación:

EL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL INFORMA QUE UNA MASA DE AIRE FRIO DE ORIGEN POLAR COMENZARA A AFECTAR LA ZONA CENTRAL DEL PAIS A PARTIR DEL DIA MIERCOLES 9. EL AIRE FRIO SE INTENSIFICARA EL JUEVES 10 Y VIERNES 11, EXTENDIENDOSE, CON MENOR INTENSIDAD, HASTA EL NORTE DEL PAIS. SE PREVEN TEMPERATURAS MINIMAS ENTRE 0 Y 5ºC, CON BAJA SENSACION TERMICA.

NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA DE ALGUNAS NEVADAS EN ALTAS CUMBRES DE SAN LUIS Y CORDOBA ENTRE LA NOCHE DEL MIERCOLES Y EL DIA JUEVES. SOBRE EL SUR Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES OCASIONALMENTE PODRIAN PRESENTARSE CHAPARRONES DE AGUANIEVE, GRANIZO PEQUEÑO O NIEVE EN FORMA AISLADA, ENTRE LA NOCHE DEL JUEVES Y LA MAÑANA DEL VIERNES. EN LA ZONA SERRANA DEL ESTE DE LAS PROVINCIAS DEL NOROESTE TAMBIEN PODRIAN PRESENTARSE OCASIONALES NEVADAS AISLADAS.

LAS TEMPERATURAS COMENZARAN A ASCENDER GRADUALMENTE DURANTE EL TRANSCURSO DEL SABADO 12.