4 noviembre, 2016 18:58


Aseguran que la vice intendenta de Paraná le dijo a concejales: «No me tuve que acostar con nadie para llegar acá, como ustedes»

Concejales del bloque Cambiemos repudiaron fervientemente los dichos de la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, vertidos en la sesión del jueves. «Quiebre político». Eso es lo que hay dentro de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Paraná, según las palabras de la propia presidente del cuerpo, Josefina Etienot. La pelea entre el […]

Concejales del bloque Cambiemos repudiaron fervientemente los dichos de la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, vertidos en la sesión del jueves.

cambiemos_parana

«Quiebre político». Eso es lo que hay dentro de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Paraná, según las palabras de la propia presidente del cuerpo, Josefina Etienot. La pelea entre el bloque de concejales y la viceintendente de la ciudad sumó un fuerte cruce este jueves alrededor de una reasignación presupuestaria. Etienot fustigó que «no se acostó con nadie» para acceder al cargo y las concejales mujeres de su propio espacio salieron a exigirle una disculpa pública.

La dirigente del PRO propuso tratar sobre tablas el presupuesto del HCD y reasignar 7 millones de pesos para comprar una propiedad y que el organismo deje de alquilar otros locales. Los bloques de Cambiemos y el massismo se negaron y Etienot estalló. Entre lágrimas, dijo que «acá hay un quiebre político», que “me van a tener que sacar a mi para quedarse con la caja” y que «yo no me acosté con nadie para estar en este lugar».

Un comunicado enviado por la prensa oficial del municipio que comanda Sergio Varisco señala que «las concejales de Cambiemos quedamos profundamente afectadas por las manifestaciones teñidas de oscuridad discriminatoria que nos profiriera la Presidente del Honorable Concejo Deliberante».

Las ediles, que no firman el parte de prensa, indican que «Etienot en un impensado y gratuito ataque nos cubrió de sentencias, advertencias y amenazas», frases que «no deben volver a ser escuchadas en ningún lugar y menos allí».

«Somos hijas, madres y abuelas que demandaremos una rectificación pública de este texto o una disculpa concreta, pero no a estas cuatro humildes legisladoras, sino a todo el género a quien juramos defender», anuncian. Las tres ediles de la alianza UCR-PRO son Marta Zuiani, Karina Llanes y Elsa Salazar de Ermácora, a quien sumaron para el descargo, se supone, a Silvina Fadel, quien pertenece al Frente Renovador y también fue blanco del enojo de Etienot este jueves.

«Afirmar que su legitimación proviene de no haberse acostado con nadie para alcanzar su cargo, o haber tenido que ser hija o esposa de algún nombre importante para ocupar el lugar que ocupa, es un insulto al pensamiento y sentir que hoy anima nuestra lucha igualitaria», sentencia el parte de prensa enviado

Fuente: INFORME DIGITAL.