26 diciembre, 2017 13:28


ATE denuncia más de 500 despidos en el Estado y anunciará hoy medidas de fuerza

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado se encuentra reunido y esta tarde brindarán una conferencia de prensa para anunciar el plan de acción frente a los anuncios de despidos de los últimas semanas. Definirán un plan de acción. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció una creciente “ola de […]

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado se encuentra reunido y esta tarde brindarán una conferencia de prensa para anunciar el plan de acción frente a los anuncios de despidos de los últimas semanas. Definirán un plan de acción.

ate

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció una creciente “ola de despidos” que “se están concretando en diferentes organismos del Estado Nacional” y anunciará esta tarde medidas de fuerza, en el marco de un plenario que se está realizando en la jornada de hoy. Los despidos superarían los 500 en las diferentes dependencias.

En un comunicado de prensa firmado por su titular Hugo “Cachorro” Godoy, ATE informó que hoy a las 15 brindará una conferencia de prensa para “dar detalles de los despidos”, luego de una reunión entre el Consejo Directivo Nacional y delegados de la Región Metropolitana.

“Además, se informará las nuevas medidas de fuerza que se resolverán en el plenario que se está desarrollando en este momento”, según indicaron en el parte de prensa.

La rueda de prensa se desarrollará en la sede del consejo directivo nacional de ATE, que funciona en la avenida Belgrano 2527 de esta ciudad.

En las últimas semanas, se produjeron despidos y anuncios de cesantías en Fabricaciones Militares, en el Ministerio de Defensa, en el Enacom, en el call center del Ministerio de Energía, en el Senasa, en el Ministerio de Modernización, en jefatura de Gabinete, en el Incaa y en el Ministerio de Cultura, lo que totalizarían más de 500 despidos.