13 junio, 2019 11:56


ATE se declaró en alerta por 30 despedidos registrados en el municipio de Colón

La Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- se declaró en estado de alerta y movilización ante el despido de 30 trabajadores en Colón. Luego de las elecciones, el intendente de Colón, Mariano Rebord, “rescindió 30 contratos y estaría preparando otro paquete de despidos”, dijo el secretario General de ATE, Oscar Muntes, quien explicó: “Como perdieron […]

La Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- se declaró en estado de alerta y movilización ante el despido de 30 trabajadores en Colón.

Luego de las elecciones, el intendente de Colón, Mariano Rebord, “rescindió 30 contratos y estaría preparando otro paquete de despidos”, dijo el secretario General de ATE, Oscar Muntes, quien explicó: “Como perdieron las elecciones en Colón se despiden a los trabajadores que tienen entre 8 y 12 años”.

En ese marco, indicó que el gremio se declaró “en estado de alerta y si no hay respuesta por parte del Ejecutivo se iniciará un plan de lucha muy fuerte, porque donde tocan a un trabajador tocan a todos”.

En ese sentido, el dirigente sindical recordó que el gobernador Gustavo Bordet “hizo mucho hincapié en su campaña de que no despidió a ningún trabajador, que se mantuvieron los puestos de trabajo. Por lo que llama la atención que un hombre que será diputado por Creer Entre Ríos esté despidiendo gente porque perdió las elecciones”.

“Estas actitudes son antidemocráticas y demuestran el verdadero espíritu de algunos. En este caso, Rebord expuso que tiene a los trabajadores de rehenes políticos”, lamentó el dirigente provincial.