21 septiembre, 2016 18:15


Aumentó el número de denuncias contra Jueces por su desempeño

El Consejo de la Magistratura recibió 275 acusaciones, más que en los cinco años anteriores. El presidente del Consejo de la Magistratura afirmó que el estudio «establece datos sobre la remoción de jueces y la consolidación del sistema». Miguel Piedecasas, presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación dialogó con LT10 y expresó que […]

El Consejo de la Magistratura recibió 275 acusaciones, más que en los cinco años anteriores. El presidente del Consejo de la Magistratura afirmó que el estudio «establece datos sobre la remoción de jueces y la consolidación del sistema».

jueces

Miguel Piedecasas, presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación dialogó con LT10 y expresó que los datos arrojados por el estudio son interesantes y positivos. «En el tema de las denuncias si bien el promedio es mayor a años anteriores, se ha mantenido. Es interesante la nota, porque es el análisis de este sistema frente al sistema político. Y la conclusión de que este sistema ofrece mejores resultados frente a la remoción de jueces, es un dato interesante para el Consejo de la Magistratura», sostuvo.

En este sentido, expresó como positivo el hecho de que se compare el sistema estadounidense con el local, debido a que «el norteamericano es un sistema consolidado, lo que demuestra mejores resultados», según expresó el presidente de la Consejo de la Magistratura,

En cuanto al avance de las acusaciones, Piedecasas afirmó no tener más de las mencionadas. Dijo que en la historia del consejo «tuvimos 34 casos, algunas terminaron con denuncias, otras con absolución».

De este modo, destacó que «se observa la celeridad de los procesos, sin prejuicio de que las mayorías terminan en desestimación».

Por último, consultado sobre el pedido de la destitución del juez Rafecas, el magistrado afirmó «que la libertad de expresión es un derecho».