26 noviembre, 2014 19:26


Bahillo firmó un convenio con la facultad de Veterinaria de la UNR

Esta  mañana, en el salón verde de la Municipalidad de Gualeguaychú, el intendente de esa ciudad, Juan José Bahillo y el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, firmaron un convenio marco de cooperación con la Universidad Nacional de Rosario. “El objetivo de este convenio es seguir fortaleciendo los vínculos con la educación superior […]

Esta  mañana, en el salón verde de la Municipalidad de Gualeguaychú, el intendente de esa ciudad, Juan José Bahillo y el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, firmaron un convenio marco de cooperación con la Universidad Nacional de Rosario. “El objetivo de este convenio es seguir fortaleciendo los vínculos con la educación superior a partir de una decisión política que encaramos desde nuestra gestión, que busca profundizar los lazos y promover la educación pública” sostuvo el Intendente Bahillo y añadió: “Con este convenio son muchas las áreas municipales que tendrán injerencia en la política sanitaria que llevamos adelante”.

Estuvieron presentes el decano de la facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR, Gustavo Sanmiguel junto con la decana de la Facultad de Bromatologia, Bertha Baldi Coronel, la secretaria Académica Facultad de Bromatología, Lic. Alicia Rapacioli y el secretario Económico Financiero (UNER) Cr. Juan Manuel Arbelo.

“Este convenio marco profundizará la acción conjunta en campañas de castración y vacunación que realizamos, así como también pasantías en el municipio en áreas como veterinaria” destacó Bahillo. Cabe recordar que en la ciudad se cursa el ciclo básico de ingreso a la carrera de Veterinaria en un convenio firmado entre la UNER y la Universidad Nacional de Rosario.

Bahillo también destacó que “se podrán abordar diferentes temáticas relacionadas con la carrera de veterinaria en su totalidad, no sólo en lo relacionado a la prevención de enfermedades y castración en perros y gatos, sino más cuestiones que se abordan desde veterinaria municipal”.

Por su parte, Grané sostuvo: “Con el convenio tendremos la posibilidad también de contar con una sala de faena, traer el quirófano móvil para avanzar en nuestro trabajo en la ciudad” y añadió: “Este es el primer paso y desde ahí se generarán muchas acciones en conjunto entre el municipio, la UNER y la UNR para trabajar las problemáticas que se presenten”.

El decano, Gustavo Sanmiguel, dijo por otro lado: “Teniendo la extensión áulica en Gualeguaychú, tenemos el agrado de tener este convenio para que nuestros alumnos junto con alumnos avanzados de 5° año de la carrera, puedan empezar a colaborar en las actividades que el municipio desarrolle en esa temática” y añadió: “Somos la única facultad que tenemos el convenio de protenencia con el ministerio de Salud de la Nación que tiene un quirófano móvil a disposición de los municipios y comunas del sur de la provincia”.

“Participarán alumnos de 1° y 2° año de la carrera de Veterinaria que todavía no tienen las capacidades adquiridas para realizar ciertas actividades o prácticas pre profesional, pero van a colaborar asistiendo a los animales, haciendo la higiene del paciente, llenando los formularios a las campañas de vacunación, desparasitando en alguna campaña en Gualeguaychú” explicó Sanmiguel, y adelantó: “A partir de este convenio marco vamos a ir firmando actas acuerdo entre la facultad de veterinaria y la municipalidad relacionado con esta temática”.