19 noviembre, 2015 08:07


Balotaje: aseguran que provincia difundirá los datos en simultáneo con la Nación

El director de Informática de la provincia, Carlos Haidar, informó que los resultados del balotaje del próximo domingo, serán procesados directamente en Buenos Aires. Desde allí serán puestos en un repositorio de datos que estará accesible para la provincia. Se podrán consultar en la página oficial de Entre Ríos. El funcionario estimó que el escrutinio […]

El director de Informática de la provincia, Carlos Haidar, informó que los resultados del balotaje del próximo domingo, serán procesados directamente en Buenos Aires. Desde allí serán puestos en un repositorio de datos que estará accesible para la provincia. Se podrán consultar en la página oficial de Entre Ríos. El funcionario estimó que el escrutinio será sencillo por tratarse de un solo cargo. “Para las 21 se debería tener un buen número de telegramas ya procesados en todo el país”, estimó.
En esta oportunidad, los telegramas irán directamente a Buenos Aires, donde serán procesados y puesto en un repositorio de datos accesible para todo el país. “Vamos a armar los datos de ahí, y vamos a publicar en nuestra página oficial del gobierno los resultados tanto de la provincia como a nivel nacional. Además dentro de los resultados provinciales vamos a publicar por departamento y vamos a tener un link al sitio del gobierno nacional para que se pueda ver la marcha del escrutinio en otras provincias”, agregó.

Por tratarse de un solo cago, y sólo dos candidatos, Haidar estimó que las mesas podrán cerrarse en una hora. “Siendo así, a las 21 se debería tener un buen número de telegramas ya procesados en todo el país”.

“Vamos a proceder a la par de Nación, si Nación da los resultados a partir de las 21, que es lo que fija el Código Nacional Electoral, vamos a dar resultados a esa hora. Si Nación decidiera comenzar a dar los datos antes, también vamos a hacerlo”, precisó.
El centro de cómputos funcionará, como lo hace habitualmente, el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.